Conéctate con nosotros

Hola, qué estas buscando?

COOPMORTEROS

COOPMORTEROS PROYECTA UN PARQUE DE PANELES SOLARES

Así lo anticipo el Presidente Daniel Pautasso. Será el primero en la región. Tiene como objetivo es ser sustentable amigable con el medio ambiente y ahorrar en energía. En esta nota te contamos como funciona.

“Estamos trabajando muy profundamente con gente de Morteros con usuarios que están interesados en el Parque Fotovoltaico Comunitario, va a ser el primero de la región”, anticipo el Presidente Daniel Pautasso.

“La idea es hacer acuerdos con privados, porque este Parque no solo es Coopmorteros como institución, sino que cada asociado puede generador, puede ser parte de esta nueva persona jurídica”, dijo en una nota realizada en Canal 50.

“En este entre proyecto están trabajando el Área Técnica junto con la Gerencia para ver si es sustentable. Tenemos muchos indicios que va a ser sustentable. Tenemos ya compromiso de gente de la ciudad”, anticipo.

“Tenemos que ver el predio, la idea es utilizar la una hectárea de un predio con 2500 paneles solares”, remarcó Pautasso.

De qué se trata

Según sveasolar.com/ un parque fotovoltaico es una instalación de energía solar a gran escala, establecido en terrenos o superficies acuáticas y compuesto por un gran número de placas solares interconectadas. Requieren varios inversores, una sala de control centralizada y transformadores de alta tensión para su funcionamiento.

Estos parques solares, creados con la finalidad de captar grandes cantidades de luz solar y transformarla en energía eléctrica, pueden generar miles de vatios de electricidad por segundo, abasteciendo industrias, complejos urbanos, ciudades o incluso vender su energía a las redes de distribución eléctrica.

Cómo funciona

Un parque fotovoltaico está compuesto de miles de paneles solares conectados entre sí, por medio de conductores eléctricos agrupados por áreas.

Dependiendo de sus características, los parques solares tienen la capacidad de generar miles de vatios de electricidad por segundo y son una fuente de energía renovable cada vez más eficiente.

Un parque fotovoltaico no sólo tiene la capacidad de captar luz solar por medio de miles de placas solares en conjunto, sino que, además, almacena la energía solar en grandes campos de baterías, permitiendo su utilización cuando así se requiera.

Más noticias

PROVINCIA DE CÓRDOBA

Se realizará en simultáneo con la evaluación Aprender el próximo 1 de diciembre, que en esta edición medirá el desempeño de los estudiantes de...

POLICIALES

Fue detenido un hombre que tras un allanamiento le secuestraron dinero y droga, en otro hecho denunciado este jueves forzaron una reja y entraron...

CLIMA

Según un informe del Servicio Meteorológico Nacional podríamos tener los efectos de este fenómeno por segundo año consecutivo. Qué impactos tiene, cómo se produce...

PROVINCIA DE CÓRDOBA

El Ministerio de Educación definió las fechas correspondientes a un próximo nuevo año escolar.

TELÉFONO: 03562 425571 CELULAR: 3562 518896 MORTEROS, CÓRDOBA, ARGENTINA | Copyright © 2021 DESDEACA.INFO