Conéctate con nosotros

Hola, qué estas buscando?

ANÁLISIS

MORTEROS, EL OTRO ATRACTIVO TURÍSTICO REGIONAL

La ciudad es elegida por vecinos de otras localidades para pasar el sábado a la noche, una tarde de domingo, para disfrutar de diferentes actividades y lugares. El Parque Central y el Bajo de Ansenuza, entre los más visitados. Hay para todos los gustos, y esto recién está comenzando. La pregunta es si los morterenses sabrán aprovechar esta oportunidad.

Ya venimos viendo varios fines de semana con muchas cosas para hacer. Es que a medida que van pasando las semanas y ante – principalmente – la disminución de los contagios por covid comienzan a desarrollarse actividades que estuvieron postergadas.

Agosto terminó con varios eventos que generaron un importante movimiento de personas, entre ellas el día del niño, lo que significó el inicio de una nueva etapa. Solo en el último fin de semana de ese mes se llevaron a cabo: una fecha del Midget del este cordobés en el Complejo Deporte Motor y el clásico de fútbol entre Tiro y 9 de Julio.

Septiembre no se quiso quedar atrás y en el primer fin de semana se realizó: la fecha del Midget del litoral, Carreras de caballos en el Hipódromo, fútbol en La Villa y a esto hay que sumarle los lugares ya habituales como el Parque Central y la plaza Urquiza para pasar la tarde con la familia.

Para seguir sumando, este último fin de semana volvió el fútbol de los barrios, lo que llevó a las canchas a una importante cantidad de personas. Es uno de los eventos más convocantes de la ciudad. Y el domingo por la tardecita, se vio mucho movimiento de vehículos y personas en el centro, mientras se definían los resultados de las PASO, lo que generó hasta un pequeño caos en el tránsito.

Morteros se ha convertido en el atractivo de la región, con las diferentes actividades comentadas anteriormente, los locales nocturnos, el Casino, el Cine y también hay que sumarle otro un lugar para los visitantes, el Bajo de Ansenuza, para los que le gusta la naturaleza y que ya cuenta con varios admiradores.

La ciudad se convirtió en la perla del turismo regional, una combinación de diferentes alternativas, distinta de lo que es el turismo convencional. Acá no hay mar, montañas, pero hay cosas interesantes que merecen ser conocidas.

La pregunta es si los morterenses sabrán aprovechar esta oportunidad y si se dejarán llevar por esto nuevo que se viene…

Más noticias

AGENDA DE ACÁ

Esta semana, la Dirección de Turismo, participó de un Conversatorio sobre las Estrategias que desarrolla cada municipio en función del cuidado de las aves...

POLICIALES

Varios hechos policiales se constataron durante la madrugada de este sábado. En esta nota los más importantes. Controles Se realizaron controles vehiculares en Bv....

PROVINCIA DE CÓRDOBA

La Provincia anunció las recomendaciones que regirán desde el lunes. Serán "analizadas de manera permanente y reevaluadas dentro de 14 días". El uso del...

VACUNACIÓN

Será a personas menores de 17 años que han sido notificados por la provincia. Además a los vecinos que fueron notificados por la provincia...

TELÉFONO: 03562 425571 CELULAR: 3562 518896 MORTEROS, CÓRDOBA, ARGENTINA | Copyright © 2021 DESDEACA.INFO