Conéctate con nosotros

Hola, qué estas buscando?

ELECCIONES 2021

CUÁNDO COMIENZA LA VEDA ELECTORAL Y QUÉ ACTIVIDADES NO ESTARÁN PERMITIDAS

No se podrán realizar espectáculos masivos, ya sea culturales, sociales o deportivos, durante todo el domingo. La venta de bebidas alcohólicas también estará prohibida. En esta nota más detalles.

A las 8 de la mañana del viernes 10 de septiembre, comenzará la veda electoral, un período establecido en el calendario electoral durante el cual una serie de actividades no estarán permitidas.

El comunicado oficial de autoridades de seguridad dice: «Se informa a toda la comunidad que por avecinarse el próximo domingo 12 de septiembre Elecciones Legislativas PASO, es importante conocer que es la veda electoral, tratándose de un silencio electoral o jornada de reflexión, lapso durante el cual rige una serie de prohibiciones legales vinculadas a la propaganda política, que se aplican cuando hay elecciones».

«Además, prevé otras prohibiciones como la realización de espectáculos masivos, ya sea culturales, sociales o deportivos, durante todo el domingo y hasta tres horas después de finalizado el proceso electoral, comprendiendo espectáculos al aire libre, en recintos cerrados, fiestas teatrales, deportivas y toda reunión pública que no se refiera al acto electoral».

«La venta de bebidas alcohólicas también estará prohibida desde las 20 horas del día anterior a la elección (12 horas antes de la apertura de urnas) y hasta tres horas de finalizados los comicios».

«Los ciudadanos que no respeten la veda podrán ser denunciados por violación al Código Electoral Nacional Ley N° 19.945, y sancionados si la Justicia comprueba la falta», cierra.

GENTILEZA COMISARIA DTTO. BRINKMANN Y CRIA. DTTO. MORTEROS

Más noticias

AGENDA DE ACÁ

Esta semana, la Dirección de Turismo, participó de un Conversatorio sobre las Estrategias que desarrolla cada municipio en función del cuidado de las aves...

POLICIALES

Varios hechos policiales se constataron durante la madrugada de este sábado. En esta nota los más importantes. Controles Se realizaron controles vehiculares en Bv....

VACUNACIÓN

Será a personas menores de 17 años que han sido notificados por la provincia. Además a los vecinos que fueron notificados por la provincia...

NOTICIAS DE ACÁ

Se abre la posibilidad de que saquen más lotes según adelantaron. Este jueves al mediodía el Intendente José Bria entregó junto al Subsecretario de...

TELÉFONO: 03562 425571 CELULAR: 3562 518896 MORTEROS, CÓRDOBA, ARGENTINA | Copyright © 2021 DESDEACA.INFO