Conéctate con nosotros

Hola, qué estas buscando?

ELECCIONES

CASI UN 70 POR CIENTO DE NUESTROS ENCUESTADOS DICE QUE NO SABE A QUIEN VOTARÁ

Este domingo se llevarán a cabo Las Paso, y desde nuestro instagram realizamos una pequeña encuesta para saber si nuestra comunidad está preparada para el voto. Qué dicen las encuestas sobre los indecisos. Además Cuánto afectó realmente la foto de Olivos en la intención de voto.

Este domingo se llevarán a cabo Las Paso, y desde nuestro instagram realizamos una pequeña encuesta para saber si nuestra comunidad está preparada para el voto.

El 69% se inclinó por la opción de “todavía no” sabe a quién votar, mientras que el 31% dijo que Sí. Es un número importante, siendo que la fecha está muy cerca.

¿Qué dicen las encuestas, hay indecisos?

Consultamos los últimos datos sobre las encuestas – previas a estas Paso – y nos encontramos con esta frase, «hay un enojo generalizado contra toda la dirigencia política, casi todas las figuras están con un balance de imagen negativo», lo dijo Hugo Haime (Hugo Haime y Asociados), uno de los consultados por Página 12.

“En general siempre hay menos participación en las PASO, pero va a haber todavía menos porque la gente está cansada de la política, cansada de la pandemia y enojada con los políticos», pronostica y agrega que esta disminución en la participación beneficiará al oficialismo «porque el núcleo duro del oficialismo es el más mayoritario y numérico que el opositor», señala Haime.

“Nosotros registramos un 15 por ciento de indecisos y un 10 por ciento que no va a votar, pero que va a ser mucho mayor, el doble o triple. Posiblemente la tercera fuerza sea el no voto”, coincide Ricardo Rouvier (Rouvier y Asociados), quien identifica que la mayor porción de indecisos se da entre los jóvenes menores de 40 años.

¿Cuánto afectó realmente la foto de Olivos en la intención de voto?

Serrano Mansilla (Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica): «Tuvo un efecto pequeño y momentáneo. Dentro de la gente que tenía buena imagen de Alberto, cayó 3 o 4 puntos. Pero se estabilizó muy rápido porque la gente está con el día a día, como comprar y viajar en transporte, y la foto de Olivos no forma parte de su día a día».

Fornoni (Management and Fit): «La foto de Olivos fue la gota que rebalsó el vaso de la paciencia de mucha gente a la que no se le permitía trabajar o despedirse de familiares. Generó mucha bronca. Nosotros hicimos una encuesta en el momento y 1 de cada 5 que iba a votar al FdT pensaba no votarlo por este tema puntual. Cayó 3 puntos la aprobación del gobierno nacional».

Rouvier  (Rouvier y Asociados): «Mi recomendación es no medir cuando explota la bomba. Lo que encontré, 10 días después de que pasara, es que afectó, más que nada en la clase media. El daño negativo estuvo, pero es menor a lo que se supone. No te define una elección».

Haime  (Hugo Haime y Asociados): «Te impide crecer. Son cosas que golpean desde el punto de vista de la credibilidad, pero no creo que haya impactado en una caída del voto. Pero sí creo que frena la capacidad de crecimiento».

Fuente: pagina12.com.ar/

Más noticias

AGENDA DE ACÁ

Esta semana, la Dirección de Turismo, participó de un Conversatorio sobre las Estrategias que desarrolla cada municipio en función del cuidado de las aves...

PROVINCIA DE CÓRDOBA

La Provincia anunció las recomendaciones que regirán desde el lunes. Serán "analizadas de manera permanente y reevaluadas dentro de 14 días". El uso del...

VACUNACIÓN

Será a personas menores de 17 años que han sido notificados por la provincia. Además a los vecinos que fueron notificados por la provincia...

NOTICIAS DE ACÁ

Se abre la posibilidad de que saquen más lotes según adelantaron. Este jueves al mediodía el Intendente José Bria entregó junto al Subsecretario de...

TELÉFONO: 03562 425571 CELULAR: 3562 518896 MORTEROS, CÓRDOBA, ARGENTINA | Copyright © 2021 DESDEACA.INFO