Conéctate con nosotros

Hola, qué estas buscando?

VACUNACIÓN

LARGAS FILAS PARA LA VACUNACIÓN ESPONTANEA EN CÓRDOBA

En Morteros se realizará este miércoles desde las 9 de la mañana en el Hogar de Día. Destinadas a personas mayores de 18 años, embarazadas, con discapacidad, a los que perdieron el turno para segundas dosis y mayores de 60 que no recibieron notificación. En esta nota todos los detalles.

Filas eternas y horas de espera en el Hotel Sheraton. Foto: Juan Pablo Lavisse/ElDoce.tv.

Largas filas en el Hotel Sheraton, ante el anuncio del Ministerio de Salud sobre la vacunación de primera dosis sin turno a mayores de 18 años, y a quienes hayan perdido su turno para la segunda dosis.

Además, embarazadas y puérperas hasta 45 días, también pueden asistir de manera espontánea a recibir la segunda dosis, siempre que haya transcurrido el plazo mínimo de intervalo entre ambas vacunas. El otro centro habilitado en la Capital fue el Orfeo.

En tanto en Morteros este miércoles será el día donde se esperará a los vecinos en el Hogar de Día desde las 9 de la mañana.

Cabe destacar que las personas que han perdido su turno de segundas dosis de Astrazeneca será su oportunidad en esa jornada y tendrán tiempo de asistir como el resto hasta las 15hs.

Llegan las vacunas de Pfizer

Un cargamento con las primeras 100.620 dosis de vacunas contra la covid-19 del contrato firmado con el laboratorio Pfizer por un total de 20 millones de dosis para 2021 arribará este miércoles a las 16 al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en el vuelvo AA991 de American Airlines.

A este lote se sumará en los próximos días un nuevo envío con otras 160.290 vacunas. Los vuelos seguirán llegando durante septiembre, según disponibilidad, para completar las 580.000 dosis previstas para este mes.

Así, durante octubre, noviembre y diciembre se completarán los envíos de las restantes 19,5 millones que incluyen el contrato firmado en agosto.

En consenso federal, las 580.000 dosis previstas para septiembre serán destinadas a avanzar en la vacunación de adolescentes con condiciones de riesgo, a completar esquemas heterólogos y, en función de la disponibilidad de ingresos de dosis, a la vacunación de otros grupos de adolescentes.

Fuente: eldoce.tv / Prensa Municipalidad de Morteros / lmdiario.com.ar

Más noticias

AGENDA DE ACÁ

Esta semana, la Dirección de Turismo, participó de un Conversatorio sobre las Estrategias que desarrolla cada municipio en función del cuidado de las aves...

POLICIALES

Varios hechos policiales se constataron durante la madrugada de este sábado. En esta nota los más importantes. Controles Se realizaron controles vehiculares en Bv....

PROVINCIA DE CÓRDOBA

La Provincia anunció las recomendaciones que regirán desde el lunes. Serán "analizadas de manera permanente y reevaluadas dentro de 14 días". El uso del...

VACUNACIÓN

Será a personas menores de 17 años que han sido notificados por la provincia. Además a los vecinos que fueron notificados por la provincia...

TELÉFONO: 03562 425571 CELULAR: 3562 518896 MORTEROS, CÓRDOBA, ARGENTINA | Copyright © 2021 DESDEACA.INFO