Conéctate con nosotros

Hola, qué estas buscando?

INFORME

CUÁNTO CUESTA COMPRAR UN LOTE EN MORTEROS

Todos los lotes arrancan de un piso de 1 millón de pesos. “La mayoría de los terrenos están dolarizados y cualquier movimiento del dólar, puede alterar el precio”. Barrio Norte, acceso sur a Morteros y la ex Siglo XX, son los sectores más caros.

DESDEACA.INFO consultó a Manuel Sayago, corredor inmobiliario en Morteros y la región, sobre los costos de terrenos en la actualidad y cuáles son los sectores más caros. “No hay un valor establecido por metro cuadrado acá en Morteros”, cuenta.

Todos los lotes que hoy están disponibles para la venta “arrancan de un piso de 1 millón de pesos”, remarca. Dichos valores, “ya están dolarizados”. Es decir que cualquier movimiento de la moneda norteamericana los propietarios los aumentan.

Destaca además que cada 60 a 90 días los dueños de estos terrenos aumentan el valor de los mismos, esto es de acuerdo a la necesidad de cada uno.

Por ejemplo, un terreno en el Loteo Cruz del Sur, tercera etapa, 13 por 30 mts está en $ 1.300.000, en otro sector uno de 12 x 35 con escritura sobre calle Saavedra en $ 2.000.000, son algunos de los ejemplos de los que ofrecen su inmobiliaria.

“La mayoría de los terrenos están todos dolarizados y cualquier movimiento del dólar, puede alterar el precio”

Pueden existir lotes más económicos de 600 mil pesos en adelante, que en su mayoría son municipales, pero que luego terminan aumentando su valor por autorizaciones y papeleos, además de varios requisitos para comprar dichos terrenos.

Qué sector es el más caro

Sayago destaca que hay dos lugares que en los últimos años ha tomado un valor importante y que han tenido un incremento inmobiliario destacado. Uno es el ingreso Sur a la ciudad – de Bv. Brasil-, donde quedan un par de lotes disponibles y el segundo ex Siglo XXI, siempre y cuando sean unas buenas ubicaciones, como por ejemplo -en ese sector- sobre el Bv. 25 de Mayo.

Barrio Norte, durante años y por excelencia sigue siendo uno de los más caros a la hora de pensar en invertir, remarca.

En la zona céntrica, “prácticamente ya no hay lotes”, la mayoría ya están con construcciones.

La expansión de la ciudad de Morteros hacia los distintos puntos cardinales es de destacar, con ello el aumento de puestos de trabajos que esto impulsa y como así también el incremento de los valores que es algo que nos permitimos analizar – de forma breve – en esta nota.

Más noticias

AGENDA DE ACÁ

Esta semana, la Dirección de Turismo, participó de un Conversatorio sobre las Estrategias que desarrolla cada municipio en función del cuidado de las aves...

POLICIALES

Varios hechos policiales se constataron durante la madrugada de este sábado. En esta nota los más importantes. Controles Se realizaron controles vehiculares en Bv....

PROVINCIA DE CÓRDOBA

La Provincia anunció las recomendaciones que regirán desde el lunes. Serán "analizadas de manera permanente y reevaluadas dentro de 14 días". El uso del...

VACUNACIÓN

Será a personas menores de 17 años que han sido notificados por la provincia. Además a los vecinos que fueron notificados por la provincia...

TELÉFONO: 03562 425571 CELULAR: 3562 518896 MORTEROS, CÓRDOBA, ARGENTINA | Copyright © 2021 DESDEACA.INFO