Conéctate con nosotros

Hola, qué estas buscando?

CORONAVIRUS

VARIANTE DELTA: DISMINUYE LA POSIBILIDAD DE CONTAGIO EN PERSONAS QUE ESTÁN VACUNADAS

Casi el 80% de los seguidores que participaron en nuestra encuesta respondió a la opción “me preocupa”. Esta variante es peligrosa por la cantidad de gente que se puede contagiar, destacó el Director del Hospital Dr. Fernando Geddo.

Hace unos días consultamos a nuestros seguidores sobre si estaban preocupados por la variante delta, el 79% del total de los participantes respondió a la opción “me preocupa”, el resto eligió “No tanto”.

Es por eso que consultamos al Director del Hospital Dr. Fernando Geddo, quien nos contó sobre esta nueva variante.

“Si bien no es tan peligrosa como dicen pero si es alta mente contagiosa. Para que tengan una idea con las sepas anteriores en un grupo de 10 personas que había uno contagiado se infectaban una a dos personas, con esta variante (delta) se pueden contagiar hasta 8. Por eso se habla de esta variante como algo peligroso por la cantidad de gente que se puede contagiar”, destacó.

Geddo señaló que las sugerencias siguen siendo las mismas a la hora de la prevención y que “todas las vacunas protegen contra esta variante”.


«Lo único que nos puede salvar en este momento es la vacunación, no hay otra cosa contra el covid»

— Dr. Fernando Geddo

Se pueden contagiar todo tipo de personas no tiene distinción de edad. “Si, en este momento hay muchas personas jóvenes porque son los que menos están vacunados, ya que la población adulta ya casi están todos vacunados”.

Vacunación en Morteros

“Tenemos el 50% con las segundas dosis, eso es importantísimo”, destacó Geddo, adelantó que “vamos a tener dos jornadas más para vacunación, jueves, viernes y tal vez martes”.

Otro dato que comentó el Director del Hospital fue que “hay gente que ha rechazado en su momento y ahora se quiere vacunar, no sé si es por la variante delta o porque realmente tomaron conciencia de que hay que vacunarse”.

Cómo sigue

La Secretaria de Salud informa a aquellas personas que han recibido la notificación por la provincia para recibir la segunda dosis de vacuna contra el Covid este jueves 26 de agosto, deberán presentarse mañana jueves 26 de 8 a 12hs. en el Hogar de Día. Concurrir con carnet de vacunación y DNI.

Más noticias

AGENDA DE ACÁ

Esta semana, la Dirección de Turismo, participó de un Conversatorio sobre las Estrategias que desarrolla cada municipio en función del cuidado de las aves...

POLICIALES

Varios hechos policiales se constataron durante la madrugada de este sábado. En esta nota los más importantes. Controles Se realizaron controles vehiculares en Bv....

PROVINCIA DE CÓRDOBA

La Provincia anunció las recomendaciones que regirán desde el lunes. Serán "analizadas de manera permanente y reevaluadas dentro de 14 días". El uso del...

VACUNACIÓN

Será a personas menores de 17 años que han sido notificados por la provincia. Además a los vecinos que fueron notificados por la provincia...

TELÉFONO: 03562 425571 CELULAR: 3562 518896 MORTEROS, CÓRDOBA, ARGENTINA | Copyright © 2021 DESDEACA.INFO