Conéctate con nosotros

Hola, qué estas buscando?

CENTRO COMERCIAL INDUSTRIAL Y DE LA PROPIEDAD DE MORTEROS

EL GOBIERNO DE CÓRDOBA LANZÓ CRÉDITOS A TASA CERO PARA JÓVENES EMPRENDEDORES

Con montos de hasta $200 mil pesos, el Gobierno de Córdoba pone a disposición una nueva línea de créditos orientados a proyectos relacionados con la Economía del Conocimiento, el Triple Impacto y el Desarrollo Local.

El Gobierno de Córdoba presentó el Proyecto Córdoba Joven, iniciativa ejecutada a través de la Agencia Córdoba Joven y la Fundación Banco de Córdoba, por medio de la cual se busca detectar, promover y fortalecer la actividad emprendedora de las juventudes cordobesas y sus proyectos, en la primera etapa de desarrollo.

El Proyecto hace hincapié en iniciativas que fomenten la innovación, la articulación y el desarrollo de las economías regionales, y las prácticas productivas social y ambientalmente responsables.

Está orientado a jóvenes de 18 a 35 años que posean domicilio en la provincia.

Ofrece herramientas financieras, a través del otorgamiento de créditos a tasa cero; capacitación; y seguimiento y vinculación. La inversión provincial inicial es de 30 millones de pesos.

Sobre el programa

Proyecto Córdoba Joven contempla tres ejes:

• Línea de créditos, de hasta $200.000, a tasa 0%, orientada a emprendimientos que trabajen en tres tipos de proyectos: Economía del conocimiento, triple impacto y desarrollo local.

• Seguimiento y vinculación: Una vez obtenido el crédito, la Agencia Córdoba Joven pone a disposición de los beneficiarios el acompañamiento, asesoramiento y vinculación a sus emprendimientos.

• Capacitaciones y eventos: Son espacios formativos virtuales, abiertos a todo aquel que esté interesado en formarse, sea o no beneficiario de las líneas de créditos. Se brindarán cursos gratuitos sobre emprendedurismo y se desarrollarán charlas, talleres y seminarios.

Línea de créditos

El programa prevé una línea de créditos que busca acercar herramientas financieras a tres tipos de proyectos:

• Economía del Conocimiento. Proyectos innovadores vinculados con las nuevas tecnologías. A iniciarse o en marcha, sustentables económicamente.

• Triple Impacto. Proyectos sustentables de alto impacto social y ambiental. A iniciarse o en marcha.

• Desarrollo Local. Proyectos de alto impacto local que necesiten un apoyo financiero para escalar o mejorar. A iniciarse o en marcha, sustentables económicamente.

Los créditos serán de hasta 200 mil pesos, con cero interés. Amortización en 18 meses (período de gracia: tres meses; y 15 cuotas de 13.333 pesos).

Requisitos

Se deberá:

1. Completar el Formulario Digital y adjuntar la documentación requerida.

2. Presentarse a la entrevista virtual de validación de proyecto con DNI en mano.

3. Tener una cuenta bancaria a su nombre.

4. Estar inscripto/a en CiDi (Ciudadano Digital).

5. Estar con alta en el Monotributo (al momento de la firma del contrato, pudiendo presentar postulación al crédito sin estar con el alta).

6. Solicitante y garante deberán encontrarse aptos/as para la solicitud de un crédito en bases de datos de deudores o informes comerciales de cumplimiento de deudas.

7. Presentar situación regular ante la Dirección General de Rentas de la provincia.

8. No tener crédito activo vigente otorgado por la Fundación Banco de la Provincia de Córdoba, ni por otro programa provincial.

Los proyectos serán evaluados por el equipo técnico de la Agencia Córdoba Joven, que ponderará cada uno sobre la base de los siguientes criterios (dependiendo el tipo de proyecto): utilización de nuevas tecnologías, innovación y creatividad, impacto social y ambiental, impacto en el territorio y articulación con el entramado productivo, equipo de trabajo, viabilidad técnica, escalabilidad y potencial de mercado.

Para hacer consultas escribir al WhatsApp al 3513 96-9559; o llamar al 0800-444-0476 (de lunes a viernes, de 8 a 14 hs.). También vía correo electrónico a proyectocbajoven@gmail.com.

Fuente: cordobajoven.cba.gov.ar/

Más noticias

AGENDA DE ACÁ

Esta semana, la Dirección de Turismo, participó de un Conversatorio sobre las Estrategias que desarrolla cada municipio en función del cuidado de las aves...

PROVINCIA DE CÓRDOBA

La Provincia anunció las recomendaciones que regirán desde el lunes. Serán "analizadas de manera permanente y reevaluadas dentro de 14 días". El uso del...

VACUNACIÓN

Será a personas menores de 17 años que han sido notificados por la provincia. Además a los vecinos que fueron notificados por la provincia...

NOTICIAS DE ACÁ

Se abre la posibilidad de que saquen más lotes según adelantaron. Este jueves al mediodía el Intendente José Bria entregó junto al Subsecretario de...

TELÉFONO: 03562 425571 CELULAR: 3562 518896 MORTEROS, CÓRDOBA, ARGENTINA | Copyright © 2021 DESDEACA.INFO