Conéctate con nosotros

Hola, qué estas buscando?

VACUNACIÓN

MINISTROS DE SALUD DESTACARON LA ADHESIÓN A LA COMBINACIÓN DE VACUNAS

Carla Vizzotti y los titulares de las carteras sanitarias ponderaron la amplia aceptación obtenida a los esquemas combinados de vacunación.

Ministras y ministros de Salud de todo el país destacaron la gran adhesión de la población a completar la vacunación con esquemas combinados, el avance de la inoculación en adolescentes con factores de riesgo y las acciones para continuar demorando el ingreso al país de la variante Delta, en el marco del encuentro virtual del Consejo Federal de Salud (Cofesa).

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, destacó: “Tenemos que poner en valor el inmenso consenso científico y federal alcanzado que generó la confianza de la población en la intercambiabilidad de vacunas para completar esquemas, que podemos estimar en un 85 por ciento en todo el país”.

En ese sentido, el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, detalló que en su jurisdicción «la aceptación es casi total, abrimos la posibilidad de la intercambiabilidad e invitamos a 230 mil personas a vacunarse y 210 mil aceptaron».

Por su parte, la subsecretaria de Gestión de la Información, Educación Permanente y Fiscalización de la provincia de Buenos Aires, Leticia Ceriani, señaló que hubo en ese distrito una «muy buena recepción de los esquemas combinados y de los 400 mil turnos que asignamos, solo el 2% rechazó esa posibilidad».

El avance de la vacunación con segundas dosis, según el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Juan Manuel Castelli, dijo que la cobertura en personas de 50 años y más ya llegó al 43,2% y destacó que con este ritmo de vacunación se podrá alcanzar la meta de completar esquemas en el 60% de esta población durante el mes de agosto.

Estudios previos

La vacunación es una estrategia segura y efectiva para prevenir los contagios y las formas graves por COVID-19, aseguró una investigadora de la Fundación Instituto Leloir (FIL) que conduce investigaciones sobre el tema a principios de agosto.

La combinación de las vacunas Sputnik V con Sinopharm o AstraZeneca muestra resultados preliminares alentadores: se observa un aumento en los niveles de anticuerpos luego de las segundas dosis aplicadas”, explicó Andrea Gamarnik, viróloga molecular e investigadora superior del CONICET en la FIL.

El anuncio se produjo en un contexto en que esa estrategia se estaba analizando a nivel mundial y también en Argentina para completar los esquemas vacunales y garantizar una inmunidad estable de la población, sobre todo en un escenario de expansión de la variante Delta de SARS-CoV-2 de mayor transmisibilidad.

Con el apoyo del CONICET y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, el Ministerio de Salud de la Nación está coordinando un estudio multicéntrico a nivel nacional en el que participan diferentes provincias, incluida la Ciudad de Buenos Aires, sobre la seguridad y la respuesta inmune inducida por la combinación de diferentes vacunas. En todos estos nodos se estaba utilizando COVIDAR, el test serológico desarrollado en la FIL que mide anticuerpos contra el nuevo coronavirus.

Fuente: telam.com.ar/

Más noticias

PROVINCIA DE CÓRDOBA

La Provincia anunció las recomendaciones que regirán desde el lunes. Serán "analizadas de manera permanente y reevaluadas dentro de 14 días". El uso del...

VACUNACIÓN

Será a personas menores de 17 años que han sido notificados por la provincia. Además a los vecinos que fueron notificados por la provincia...

NACIONALES

Según el Indec, la desocupación del segundo trimestre fue del 9,6%. Mejoró en relación con el 2020, cuando el índice de desempleo abierto había...

VACUNACIÓN

Hay gente que no se ha presentado, se desconocen las razones ya que no se comunican o es imposible contactarse. Desde la provincia ya...

TELÉFONO: 03562 425571 CELULAR: 3562 518896 MORTEROS, CÓRDOBA, ARGENTINA | Copyright © 2021 DESDEACA.INFO