Conéctate con nosotros

Hola, qué estas buscando?

POLICIALES

BOMBEROS DE MORTEROS: INCENDIOS FORESTALES Y ACCIDENTE DE TRÁNSITO

Bomberos tuvieron que intervenir en varios hechos entre el sábado y este lunes a la madrugada, como incendios forestales en Colonia Isleta y Milessi, también liberar a un vehículo se había atascado en un accidente. En esta nota los detalles y además las recomendaciones

Bomberos tuvieron que intervenir en varios hechos entre el sábado y este lunes a la madrugada.

El sábado se incendiaron 30 rollos aproximadamente en Colonia Isleta. El hecho se registró pasadas las 14 horas. En el lugar trabajaron en el lugar una dotación con 5 bomberos.

En tanto el domingo minutos después de la medianoche en Pellegrini esquina Bv Belgrano, procedieron a liberar a un vehículo se había atascado en un accidente contra un para vagón, (final de vías), frente a la terminal de ómnibus.

Durante la madrugada de este lunes dos dotaciones de bomberos trabajaron en Colonia Milessi para controlar un incendio de unas 3000 cubiertas aproximadamente, que se usaban para los silos bolsa, y 5 rollos. “Se procedió a controlar la propagación, extinguir las cubiertas y enfriar el sector”, dice el parte de prensa.

Incendios forestales

Cabe recordar que se vienen días muy secos y es necesario tener mucha precaución ante la quema de basura o pasto, ya que con esta situación meteorológica que se viene puede traer inconvenientes.   

Es importante resaltar los consejos y recomendaciones del Plan Provincial de Manejo del Fuego, sobre la prevención de incendios.

  • En ningún caso arroje fósforos encendidos en el campo, bosques o zonas arboladas, recuerde que la mayoría de los incendios se originan y ocurren a raíz de la falta de precaución.
  • No haga fogatas solo se permite realizarlas en los lugares habilitados para tal fin (camping, complejos, campamentos, entre otros)
  • En ningún caso encienda fuego debajo de los árboles, no solo por el peligro de incendios que ello implica, sino por el daño que ocasiona el calor a la planta, que es un organismo viviente.
  • Haga su fogón en lugares habilitados.
  • Tenga en cuenta que el viento puede propagar una mínima fogata ocasionando un incendio.
  • Nunca tire colillas de cigarrillos en el campo.
  • Si se inicia fuego en el pasto y mientras no haya alcanzado demasiada intensidad, apáguelo golpeándola llama con una manta o bolsa, si es posible mojada.
  • Ante eventuales accidentes ígneos, solicite la ayuda de quienes se encuentren a su alrededor, no espere a que sea demasiado tarde y en todos los casos extreme las medidas necesarias hasta la extinción total del fuego.
  • Tómese la pequeña molestia de apagar cualquier fuego que encuentre en zonas boscosas.
  • Denuncie a la dependencia Policial, Bomberos más próxima o el 0-800-888-38346 (FUEGO) de inmediato cualquier principio de incendio, como así también a las personas a quienes ha visto como los autores.

Teléfonos: Policía 101 y Bomberos 100

Más noticias

AGENDA DE ACÁ

Esta semana, la Dirección de Turismo, participó de un Conversatorio sobre las Estrategias que desarrolla cada municipio en función del cuidado de las aves...

POLICIALES

Varios hechos policiales se constataron durante la madrugada de este sábado. En esta nota los más importantes. Controles Se realizaron controles vehiculares en Bv....

PROVINCIA DE CÓRDOBA

La Provincia anunció las recomendaciones que regirán desde el lunes. Serán "analizadas de manera permanente y reevaluadas dentro de 14 días". El uso del...

VACUNACIÓN

Será a personas menores de 17 años que han sido notificados por la provincia. Además a los vecinos que fueron notificados por la provincia...

TELÉFONO: 03562 425571 CELULAR: 3562 518896 MORTEROS, CÓRDOBA, ARGENTINA | Copyright © 2021 DESDEACA.INFO