Conéctate con nosotros

Hola, qué estas buscando?

PROVINCIA DE SANTA FE

PEROTTI PODRÍA IMPLEMENTAR UN PASAPORTE SANITARIO PARA ALGUNAS ACTIVIDADES

El gobernador de esa provincia dijo que “es una medida que vamos a implementar probablemente” y que “el que no se vacuna no hará la vida social como el resto que cumplió con el proceso de vacunación y cuidados”.

El gobernador Omar Perotti dijo este miércoles que la provincia implementaría un pasaporte sanitario para algunas actividades una vez que avance con las dos dosis el plan de vacunación contra el coronavirus en Santa Fe.

Con una referencia a los debates que ya se están generando en varios países –mencionó al presidente francés Emmanuel Macron–, el mandatario santafesino se expresó a favor de solicitar el certificado de vacunación como pase obligatorio en algunos espacios.

“Es una medida que vamos a implementar probablemente pero primero tenemos que tener un grado de avance en la vacunación, para exigir algo sabiendo que las oportunidades para estar vacunados las hemos tenido. Sería muy injusto hoy pedirle a alguien el carnet teniendo una dosis”, opinó Perotti en diálogo con la prensa.

Luego dijo que quedan muy pocos inscriptos mayores de 18 años para ser vacunados con la menos una dosis. “Cuando todo ese proceso esté cumplimentado, sin duda (podremos avanzar con el pasaporte sanitario) porque el que queda afuera será el que no ha querido vacunarse teniendo la disponibilidad y por lo tanto, nos está poniendo en riesgo a todos”, continuó el gobernador.

Perotti dijo además que si bien un ciudadano “puede tener la total libertad de no querer vacunarse” el gobierno también puede “tener la total libertad de definir dónde se va o dónde no se va”, es decir qué actividades se pueden hacer y cuáles no.

“El que no se vacuna no hará la vida social como el resto que cumplió con el proceso de vacunación y cuidados”,concluyó Perotti.

La iniciativa fue presentada por el bloque oficialista en la Legislatura y habla de beneficios tanto para los ciudadanos que inicien el proceso de inoculación, como para los comercios que adhieran al programa.

Por ejemplo, se propone incrementar el descuento mensual disponible en el programa Billetera Santa Fe y también dar dos pases extras a beneficiarios del Boleto Educativo Gratuito (BEG).

Fuente: rosario3.com/

Más noticias

PROVINCIA DE CÓRDOBA

La Provincia anunció las recomendaciones que regirán desde el lunes. Serán "analizadas de manera permanente y reevaluadas dentro de 14 días". El uso del...

VACUNACIÓN

Será a personas menores de 17 años que han sido notificados por la provincia. Además a los vecinos que fueron notificados por la provincia...

VACUNACIÓN

Hay gente que no se ha presentado, se desconocen las razones ya que no se comunican o es imposible contactarse. Desde la provincia ya...

Uncategorized

Según se adelantó, el 26 de septiembre, fecha de vencimiento del último decreto provincial, el Comité Asesor Científico y la autoridad sanitaria definirán las...

TELÉFONO: 03562 425571 CELULAR: 3562 518896 MORTEROS, CÓRDOBA, ARGENTINA | Copyright © 2021 DESDEACA.INFO