Conéctate con nosotros

Hola, qué estas buscando?

CORONAVIRUS

LA VARIANTE DELTA FUE DETECTADA EN SAN FRANCISCO

Se trata de una mujer que regresó al país desde Estados Unidos junto al resto de su grupo familiar de cinco integrantes, que se encuentran aislados. Ya son 19 en total de los cuales 18 están vinculados al caso del viajero de Perú.

«El primer caso de variante delta está confirmado en San Francisco», confirmó este domingo a LA VOZ DE SAN JUSTO la vicedirectora del Hospital Iturraspe e integrante del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) Regional 3, Verónica Pepino.

Se trata de una mujer que regresó al país desde Estados Unidos junto al resto de su grupo familiar de cinco integrantes, quienes viajaron para vacunarse y que en este momento cumple aislamiento en su domicilio, en buen estado de salud.

Esta familia ingresó al país, vía Ezeiza, el pasado martes. Para ello contaban con un PCR negativo realizado en el país del norte. Al arribar a la Argentina, los cinco miembros del grupo familiar se hicieron en test de antígenos y en ese momento, tres de ellos fueron positivo. De inmediato quedaron aislados de los dos restantes miembros del grupo familiar y luego de hacerles el test de PCR permanecen aislados en un hotel de Capital Federal.

Las dos personas que resultaron negativo al test de antígeno continuaron su viaje con destino a San Francisco para terminar de cumplir su aislamiento social obligatorio impuesto a cada una de las personas que salen del país.

Otro caso

Este domingo el Ministerio de Salud de la Provincia confirmó otro nuevo caso de la variante Delta en Córdoba, que se encuentra vinculado al caso del viajero de Perú.

Hasta la fecha se han detectado en total 19 casos vinculados a esta cepa, de los cuales 18 residen en Córdoba capital y uno en San Francisco. No se notificaron nuevas internaciones de personas, además del “paciente cero”, que presenta un cuadro agudo de neumonía bilateral y fue derivado al Hospital Rawson. También una mujer, con una neumonía moderada. Por este brote en Córdoba capital hay 800 personas realizando aislamiento y cinco imputados.

Fuente: lavozdesanjusto.com.ar/ viapais.com.ar

Más noticias

AGENDA DE ACÁ

Esta semana, la Dirección de Turismo, participó de un Conversatorio sobre las Estrategias que desarrolla cada municipio en función del cuidado de las aves...

PROVINCIA DE CÓRDOBA

La Provincia anunció las recomendaciones que regirán desde el lunes. Serán "analizadas de manera permanente y reevaluadas dentro de 14 días". El uso del...

VACUNACIÓN

Será a personas menores de 17 años que han sido notificados por la provincia. Además a los vecinos que fueron notificados por la provincia...

NOTICIAS DE ACÁ

Se abre la posibilidad de que saquen más lotes según adelantaron. Este jueves al mediodía el Intendente José Bria entregó junto al Subsecretario de...

TELÉFONO: 03562 425571 CELULAR: 3562 518896 MORTEROS, CÓRDOBA, ARGENTINA | Copyright © 2021 DESDEACA.INFO