Conéctate con nosotros

Hola, qué estas buscando?

PROVINCIA DE CÓRDOBA

ANALIZAN APLICAR RESTRICCIONES A AQUELLAS PERSONAS QUE NO ESTÉN VACUNADAS

«Proponemos que, dentro de los protocolos, además de llevar barbijo, utilizar alcohol y respetar la distancia, las personas deberán estar vacunadas», señalaron desde la Junta Directiva del Consejo de Médicos de Córdoba.

Debido a la presencia de discursos antivacunas en redes sociales y otras plataformas, la Junta Directiva del Consejo de Médicos de Córdoba (CMPC) analiza aplicar restricciones a aquellas personas que no estén vacunadas. Algo que ya puso en marcha Buenos Aires desde esta semana.

«Es incomprensible que haya personas que no quieran vacunarse», indicó Andrés De León, presidente del Consejo, a Cadena 3. «Es imperdonable, no podemos volver a confinarnos porque un grupo de la población se niega a inocularse», agregó.

En este sentido, dijo que analizan la posibilidad de «que se confine a las personas que no quieran vacunarse».

De esta manera, se elevará una propuesta a las autoridades del Gobierno para que se tomen medidas «para limitar la circulación y el acceso a diferentes actividades» sobre las personas que no están inmunizadas.

«Proponemos que, dentro de los protocolos, además de llevar barbijo, utilizar alcohol y respetar la distancia, las personas deberán estar vacunadas», informó.

Así, para ingresar a cualquier evento público o simplemente ir a un restaurante, cada persona deberá estar inmunizada. De León agregó que la verificación es muy simple, ya que es posible saber quiénes están vacunados al ingresar el número de DNI en el sistema de registro.

Por otra parte, el CMPC decidió que serán denunciados ante el Tribunal de Ética de esa institución, los profesionales asociados que promuevan la no vacunación contra el coronavirus.

El CMPC, mediante un comunicado, destacó que desde hace tiempo la institución “mantiene una sostenida y dura batalla contra los movimientos anti vacunas”.

Actualmente y “frente a la tragedia de la pandemia generada por el COVID-19, resulta inexplicable que subsistan movimientos antivacunas, con argumentos infundados y sin ningún otro propósito más que intoxicar a la sociedad”, resaltó el comunicado.

Más noticias

AGENDA DE ACÁ

Esta semana, la Dirección de Turismo, participó de un Conversatorio sobre las Estrategias que desarrolla cada municipio en función del cuidado de las aves...

PROVINCIA DE CÓRDOBA

La Provincia anunció las recomendaciones que regirán desde el lunes. Serán "analizadas de manera permanente y reevaluadas dentro de 14 días". El uso del...

VACUNACIÓN

Será a personas menores de 17 años que han sido notificados por la provincia. Además a los vecinos que fueron notificados por la provincia...

NOTICIAS DE ACÁ

Se abre la posibilidad de que saquen más lotes según adelantaron. Este jueves al mediodía el Intendente José Bria entregó junto al Subsecretario de...

TELÉFONO: 03562 425571 CELULAR: 3562 518896 MORTEROS, CÓRDOBA, ARGENTINA | Copyright © 2021 DESDEACA.INFO