Conéctate con nosotros

Hola, qué estas buscando?

NACIONALES

YA ESTÁ EN MARCHA EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES EL PASAPORTE SANITARIO

Los comercios habilitados podrán aumentar un 20% el aforo con personas que hayan recibido al menos la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus en los últimos 21 días o más.

La Provincia de Buenos Aires, a cargo del gobernador Axel Kicillof, incorporó a partir de este lunes el Pasaporte Sanitario Covid-19, que permitirá a los comercios habilitados aumentar un 20% el aforo con personas que hayan recibido al menos la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus en los últimos 21 días o más.

La medida es similar al Pase Sanitario de Francia e Italia, aunque menos restrictiva ya que no se excluye a los no vacunados. En tanto, consiste en ampliar el aforo ya existente en restaurantes, bares, shoppings y otros establecimientos comerciales cerrados. Entonces, si antes sólo podían tener un aforo de 30% o 50%, ahora podrán sumar un 20% adicional de personas inoculadas.

Las personas no vacunadas podrán ingresar a los locales, pero sólo hasta completar la capacidad permitida para su grupo según la fase del respectivo municipio. A todas las personas se les pedirá el certificado de vacunación y, en caso de que la hayan recibido, si cumplen con el plazo mínimo de 21 días.

Cómo funciona el Pasaporte Sanitario

Los municipios en fase 2, hasta este lunes, no tenían habilitadas las actividades en espacios cerrados. «Ahora sí lo estarán, con aforo máximo del 30% siempre que las personas estén vacunadas», indicó la semana pasada en AM 750 el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco.

«En fase 3, hasta ahora, las actividades en esos lugares estaban permitidas con un aforo de hasta el 30%» y se dispuso «un adicional del 20% en tanto y en cuanto la afluencia de personas, esa diferencia de personas estén vacunadas», sostuvo el funcionario.

«En fase 4, que hasta ahora tenía un aforo de hasta el 50%, permitimos un 20% más de vacunados», por lo que se podrán llenar hasta un 70% de su capacidad en total.

Pasaporte Sanitario: ¿qué pedirán en los locales para ingresar?

Quienes deseen ir a estos espacios, según Bianco, deberán probar que recibieron hace 21 días la primera dosis mediante el certificado de vacunación en papel que brindan en los vacunatorios. Sino, podrán demostrarlo mediante la constancia en las aplicaciones Vacunate y Mi Argentina.

Fuente: .ambito.com

Más noticias

PROVINCIA DE CÓRDOBA

La Provincia anunció las recomendaciones que regirán desde el lunes. Serán "analizadas de manera permanente y reevaluadas dentro de 14 días". El uso del...

VACUNACIÓN

Será a personas menores de 17 años que han sido notificados por la provincia. Además a los vecinos que fueron notificados por la provincia...

NACIONALES

Según el Indec, la desocupación del segundo trimestre fue del 9,6%. Mejoró en relación con el 2020, cuando el índice de desempleo abierto había...

VACUNACIÓN

Hay gente que no se ha presentado, se desconocen las razones ya que no se comunican o es imposible contactarse. Desde la provincia ya...

TELÉFONO: 03562 425571 CELULAR: 3562 518896 MORTEROS, CÓRDOBA, ARGENTINA | Copyright © 2021 DESDEACA.INFO