Conéctate con nosotros

Hola, qué estas buscando?

Uncategorized

DESDE DICIEMBRE MORTEROS TENDRÁ UN NUEVO PÁRROCO

Esta medida forma parte de los cambios de la Diócesis que ha dispuesto el Obispo de San Francisco, Monseñor Sergio Buenanueva.

Este miércoles se dieron a conocer los cambios pastorales 2021-2022, que afectan “tanto a pastores como a diversas comunidades”, dice la publicación.

Padre Jorge Trucco

Es por eso que el Padre Jorge Trucco dejará la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción para hacerse cargo de las parroquias Perpetuo Socorro y San José Obrero, en San Francisco. Y en tanto Morteros tendrá desde diciembre al Padre Gabriel Camusso, que también fue designado vicepresidente de Caritas Diocesana.

Los cambios serán en diciembre según anunciaron con una publicación desde la cuenta oficial de la Parroquia de Morteros: «En el mes de Diciembre, recibiremos a nuestro nuevo párroco el Padre Gabriel Camusso».

Como nos dice el Padre Obispo Sergio en su Carta Pastoral: «Ante todo, los invito a vivir estos cambios pastorales como una experiencia fuerte de fe, de vocación y misión. Es el Señor el que nos está convocando de nuevo a renovar nuestra conciencia y ardor misioneros. Él nos dice: “vayan y anuncien el Evangelio a todos… confíen en mi presencia… en el bautismo que los colma con la fuerza del Espíritu… No tengan miedo.”

El sujeto de la misión es la comunidad eclesial, en este caso: cada parroquia de nuestra diócesis. Los pastores somos enviados para presidir, animar y acompañar el camino de nuestro pueblo. Como he repetido en encuentros recientes: los laicos agentes de pastoral no “ayudan” al cura; desde el bautismo y la confirmación, son corresponsables de la misión», cierra la publicación.

Más noticias

NOTICIAS DE ACÁ

La Municipalidad adquirió una máquina John Deere, modelo 310L, con potencia 85HP con cabina, que será utilizada para ejecución de cunetas y canales.

COOPMORTEROS

El objetivo de este trabajo es de contar con datos estadísticos sobre la realidad económica, para la planificación y la toma de decisiones.

PARQUE NACIONAL ANSENUZA

El objetivo del encuentro fue conocer los emprendimientos para vincularlos con el futuro Parque Nacional Ansenuza, realizar un seguimiento e impulsarlos con el fin...

VACUNACIÓN

Según el último informe la ciudad ha alcanzado el 69% de personas vacunadas contra el Covid. Autoridades incentivaron a la población para lograr la...

TELÉFONO: 03562 425571 CELULAR: 3562 518896 MORTEROS, CÓRDOBA, ARGENTINA | Copyright © 2021 DESDEACA.INFO