Conéctate con nosotros

Hola, qué estas buscando?

HISTORIA DE ACÁ

ASOCIACIÓN BOMBEROS VOLUNTARIOS DE MORTEROS

La historia dice que el 15 de Julio de 1976, en las instalaciones del Centro Comercial Industrial y de la Propiedad, se da forma definitiva a la Asociación de Bomberos Voluntarios de Morteros.

Ese mismo día se aprueban los estatutos sociales y se elige la Comisión Directiva y el Jurado de Honor. Esta oportunidad se constituyó el primer cuerpo de socios, que integraron cuarenta y cuatro personas e instituciones locales.

Las obras del cuartel comenzaron en enero de 1977, mientras tanto las primeras preocupaciones pasaban por conseguir una autobomba.

Evacuaciones en 1977

La primera autobomba fue “artesanal”, construida por la Comisión Directiva. Cuenta la historia que en una chacharita de la ciudad de San Francisco compraron un camión marca Dodge modelo 1946 en desuso, la trasladaron a Morteros y en un galpón particular, de noche, el grupo encabezado por Romildo Sánchez lo reparó, armó y soldó el tanque para el agua, realizó las conexiones correspondiente y un día, en la esquina de las calles Alberdi y Cabral, comprobaron que funcionaba.

Bendición Móvil 1

Todos colaboraron para este paso, la policía, comerciantes que entregaron materiales “al fiado”, hasta el Padre Rolnald Ferrero donó alimento.

Primeras prácticas

El bautismo de fuego del Cuerpo Activo fue el 14 de agosto de 1976, cuando se produjo un incendio en las instalaciones de Radio Centro Morteros. Para marzo del siguiente año, se realizaron evacuaciones de vecinos del sector sud-oeste de la ciudad, afectados por intensas lluvias. También sofocaron siniestros en empresas y campos.

Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

TELÉFONO: 03562 425571 CELULAR: 3562 518896 MORTEROS, CÓRDOBA, ARGENTINA | Copyright © 2021 DESDEACA.INFO