Conéctate con nosotros

Hola, qué estas buscando?

NOTICIAS DE ACÁ

MORTEROS: LOS PERRITOS DEL REFUGIO MUNICIPAL SIGUEN SIN SER ADOPTADOS

Al consultar sobre la Campaña que se lanzó en Abril nos enteramos de que todavía no ha dado resultado.

A fines de abril el Municipio presentó una sección exclusiva en su web, destinada al Refugio de perros que se encuentra en el sector noroeste de la ciudad.

El objetivo es poder dar en adopción estos 80 animalitos que se han sido rescatados y que algunos llevan allí varios meses y hasta años.

La campaña no logró captar la atención de los vecinos, ya que ninguno de estos animalitos fueron adoptados.

Recomendaciones para adopción responsable de animales

Pero antes que uno decida tener un perrito en su casa deberá tener en cuenta varias cuestiones que vamos a detallar:

Cuidado Veterinario

Debemos conocer los calendarios de vacunación de cada animal, algunas las vacunas son obligatorias.

Edad

Una mascota que tiene menos de un año necesita atenciones distintas a las de un adulto. Un perro cachorro es precioso para requiere tiempo y esfuerzo, a veces muerden muebles o ropa; si tiene entre 1-5 años son juguetones pero es más fácil educarlos; un perro adulto (5-9 años) se habitúa fácilmente a un nuevo hogar.

Espacio y tiempo

Considera el espacio de tu casa para elegir el tamaño de tu mascota. Un animal necesita que le dediques tiempo para jugar y cuidarlo. Deben tener las personalidades compatibles. Igual si convivís con niños, es importante asegurarte que ese perro o ese gato toleren su alta energía y debes estar presente en sus relaciones, enseñando a los niños a vincularse con el animal.

Seguridad

Debes mantener tu perro en el interior de tu vivienda, asegurando que no se pueda escarpar para evitar lesiones en transeúntes.

Si ya tenés otro animal

Todo animal que se integra a una familia, debe estar en un lugar tranquilo y aislado de otros animales, así se adapta al nuevo entorno. Si en casa ya tenemos un animal adulto, lo más recomendable es traer otro animal de una edad similar.

Perritos en adopción en el Refugio de Morteros

Desde la web podrás ver las fotos que fueron publicadas, además de información sobre el trabajo en dicho lugar y para más información deberán comunicarse con la Dirección de Ambiente del Municipio.

Más información al teléfono: 574400.

Ingresá al LINK  https://morteros.gob.ar/refugio

Más noticias

NOTICIAS DE ACÁ

La Municipalidad adquirió una máquina John Deere, modelo 310L, con potencia 85HP con cabina, que será utilizada para ejecución de cunetas y canales.

COOPMORTEROS

El objetivo de este trabajo es de contar con datos estadísticos sobre la realidad económica, para la planificación y la toma de decisiones.

PARQUE NACIONAL ANSENUZA

El objetivo del encuentro fue conocer los emprendimientos para vincularlos con el futuro Parque Nacional Ansenuza, realizar un seguimiento e impulsarlos con el fin...

VACUNACIÓN

Según el último informe la ciudad ha alcanzado el 69% de personas vacunadas contra el Covid. Autoridades incentivaron a la población para lograr la...

TELÉFONO: 03562 425571 CELULAR: 3562 518896 MORTEROS, CÓRDOBA, ARGENTINA | Copyright © 2021 DESDEACA.INFO