Conéctate con nosotros

Hola, qué estas buscando?

NOTICIAS DE ACÁ

IMPORTANTE COMITIVA DEL GOBIERNO PROVINCIAL VISITARÁ MORTEROS

Será este jueves para realizar junto al Intendente un recorrido por la nueva obra de centralización de oxigeno medicinal en el Hospital Dr. José Sauret.

Este jueves 8 de julio confirmaron la visita del vicegobernador Manuel Calvo, junto a los Ministros de Salud Diego Cardozo y de Gobierno Facundo Torres, que con el intendente José Bria realizarán un recorrido por la nueva obra de centralización de oxigeno medicinal en el Hospital Dr. José Sauret.

La obra del Hospital

El lugar de encuentro será el Hospital Municipal que recientemente ha invertido 2.345.421,42 pesos para la  obra de la centralización de oxígeno medicinal, así se convierte en un nosocomio referente en la zona para la atención de pacientes con patologías respiratorias que requieren oxigenoterapia.

Los trabajos consistieron en la instalación y puesta a punto del suministro centralizado para oxigeno medicinal 38 camas en los sectores: internación común, internación COVID, guardia, quirófano, sala de partos y atención a recién nacidos.

La obra, que según las autoridades evitará derivaciones de los pacientes Covid, se logró gracias a las gestiones realizadas por el Municipio ante las autoridades sanitarias de la Provincia.

Vale recordar que la visita del Ministro de Salud de la provincia Diego Cardozo, que por cuestiones de agenda se había suspendido la semana pasada, reprogramándose para este jueves.

Terapia intensiva del Hospital

En su primera visita a Morteros en abril pasado el Ministro Cadozo se había comprometido a poner en marcha la terapia intensiva. “Hoy me comprometo ante el intendente y sus responsables de salud de que vamos a poner en marcha la terapia intensiva que tiene el Hospital con el objetivo de dar respuesta y poder atender y contener localmente a nuestros pacientes críticos de Morteros y de la misma manera con las instituciones privadas”, dijo Cardozo ante las autoridades: el Director del Hospital Dr. Fernando Geddo, el Director de Salud del Municipio Dr. Gonzalo Aubone y el Intendente José Bria.

Más noticias

CLIMA

Según los pronósticos la temperatura seguirá en baja, mientras que para el domingo se espera que llegue a los 25°.

PROVINCIA DE CÓRDOBA

Se hacen pasar por miembros del ministerio de Salud para hackear WhatsApp. Piden a los vecinos que no den información sensible a nadie que...

ECONOMÍA

Lo anunció el secretario de Comercio, Roberto Feletti. Pertenecen a los rubros de alimentación, higiene y limpieza. Su valor se mantendrán sin cambios por...

NACIONALES

La dirección ejecutiva de PAMI, en conjunto con el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, puso en marcha el Programa PreViaje PAMI,...

TELÉFONO: 03562 425571 CELULAR: 3562 518896 MORTEROS, CÓRDOBA, ARGENTINA | Copyright © 2021 DESDEACA.INFO