Conéctate con nosotros

Hola, qué estas buscando?

INFORME

GAS NATURAL: DÓNDE SE INSTALA EL GABINETE DE REGULACIÓN Y MEDICIÓN

Desde la Oficina Municipal de Gas se brinda toda la información necesaria para acceder a este servicio que ya cuenta con un gran avance en varias manzanas del centro de la ciudad de Morteros

Morteros cuenta ya con el servicio de gas natural. Una obra que se encuentra “muy avanzada”, dicen las autoridades y donde la cañería está al 100 por ciento.

Mientras tanto hay muchos vecinos que se están ya preparando para conectarse al servicio y uno de los temas importante de dicha instalación es el gabinete.

Dicho aparato importante, es una caja construida con material incombustible (chapa, cemento, ladrillo, etc.) que contienen una puerta marco aprobada, según reglamentación vigente (NAG 237), que contendrá el medidor de consumo y el regulador de presión y que deberá ser colocado sobre la línea municipal de edificación.

Cuándo instalarlo

Es recomendable instalarlo antes de que la obra de red domiciliaria pase por la casa o local comercial, a fin de habilitarla al momento de ser inaugurada la etapa de red respectiva.

Si se opta por colocarlo luego de finalizada la obra o cuando la cañería ya pasó por su vereda, tendrá costos adicionales de mano de obra, aranceles de soldadura y otra evitable molestias.

Cuáles son las medidas reglamentarias que deben respetarse por razones técnicas y de seguridad

  • El gabinete debe colocarse al frente de la casa o local comercial, en línea municipal y a 10cm. sobre la vereda, por donde resulte conveniente conectar la instalación interna del local o vivienda.
  • La distancia mínima a cajas de electricidad es de 50cm. Esa distancia podrá reducirse a 30cm en caso de que el gabinete se encuentre al aire libre
  • Los futuros clientes comerciales o industriales deberán consultar por el tipo de gabinete que corresponde a su instalación.

Quién deberá instalarlo

Para su correcta instalación se deberá acudir a un Instalador Gasista Matriculado. Donde también se le podrá consultar sobre la adecuación o construcción de la instalación interna.

Para más información: Oficina Municipal de Gas, en Juan B. Justo 175 o llamar al 576833.

Más noticias

NOTICIAS DE ACÁ

La Municipalidad adquirió una máquina John Deere, modelo 310L, con potencia 85HP con cabina, que será utilizada para ejecución de cunetas y canales.

COOPMORTEROS

El objetivo de este trabajo es de contar con datos estadísticos sobre la realidad económica, para la planificación y la toma de decisiones.

PARQUE NACIONAL ANSENUZA

El objetivo del encuentro fue conocer los emprendimientos para vincularlos con el futuro Parque Nacional Ansenuza, realizar un seguimiento e impulsarlos con el fin...

VACUNACIÓN

Según el último informe la ciudad ha alcanzado el 69% de personas vacunadas contra el Covid. Autoridades incentivaron a la población para lograr la...

TELÉFONO: 03562 425571 CELULAR: 3562 518896 MORTEROS, CÓRDOBA, ARGENTINA | Copyright © 2021 DESDEACA.INFO