Conéctate con nosotros

Hola, qué estas buscando?

VACUNACIÓN

LA EMPRESA ARGENTINA CULMINÓ LA PRODUCCIÓN DE OTRAS 550 MIL DOSIS DE LA SPUTNIK V

Las dosis del primer componente finalizaron su proceso de producción este viernes. Se suman a las 448.625, cuyas muestras están siendo analizadas en Rusia.

La empresa Richmond comunicó este viernes que se culminó con la producción de 550 mil dosis de la vacuna Sputnik V, que se suman a las 448.625 que había sido producido el pasado 18 de junio.

“En el día de hoy, finalizamos la producción de 550.000 nuevas dosis del componente I de la vacuna Sputnik V. Seguimos trabajando con mucho empeño y máxima energía con el compromiso de abastecimiento local poniendo a disposición la mayor cantidad de vacunas”, señalaron desde el laboratorio argentino en la tarde del viernes 2 de julio.

El presidente de Laboratorios Richmond, Marcelo Figueiras, señaló ayer que la semana próxima se estarían liberando 450 mil dosis para su aplicación en el país. Sólo resta que el Centro de Investigación Gamaleya de Rusia apruebe las muestras enviadas del primer lote de producción local del inmunizante.

«Es un proceso que tendría que llevar no más de 12 días y va a tardar entre 20 y 25 días pero estimamos que la semana que viene ya estaríamos liberando el primer lote (las 450 mil) que ya se encuentran en el operador logístico a disposición del Gobierno nacional», detalló.

Figueras también aseguró que en los próximos días se comenzará “con la producción del segundo componente».

De esta manera, Argentina contará con casi un millón de vacunas producidas en el país, que se destinarán directamente al Plan Nacional de Vacunación.

Fuente: lmdiario.com.ar/

Más noticias

PROVINCIA DE CÓRDOBA

Se hacen pasar por miembros del ministerio de Salud para hackear WhatsApp. Piden a los vecinos que no den información sensible a nadie que...

Uncategorized

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación fijó un aumento de salario para las empleadas domésticas. Será de un 6%...

ECONOMÍA

Lo anunció el secretario de Comercio, Roberto Feletti. Pertenecen a los rubros de alimentación, higiene y limpieza. Su valor se mantendrán sin cambios por...

NACIONALES

La dirección ejecutiva de PAMI, en conjunto con el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, puso en marcha el Programa PreViaje PAMI,...

TELÉFONO: 03562 425571 CELULAR: 3562 518896 MORTEROS, CÓRDOBA, ARGENTINA | Copyright © 2021 DESDEACA.INFO