Conéctate con nosotros

Hola, qué estas buscando?

PROVINCIA DE CÓRDOBA

LA PROVINCIA EXTENDERÍA HASTA EL 9 DE JULIO LAS MEDIDAS SANITARIAS

Así lo destacan los medios de la capital. Además que no se modificará el calendario escolar y las vacaciones seguirán tal cual estaban previstas.

Así lo destacan los medios de la capital. Además que no se modificará el calendario escolar y las vacaciones seguirán tal cual estaban previstas.

El Gobierno de la Provincia de Córdoba decidió extender por siete días las restricciones , que vencían el próximo viernes 2 de julio en todo el territorio cordobés.

De este modo, las medidas sanitarias regirán hasta el 9 de julio, en el marco de la segunda ola de coronavirus.

Este miércoles por la tarde, las autoridades provinciales realizarán una conferencia de prensa para comunicar la prórroga de las restricciones.

La disposiciones incluyen la restricción de circulación desde las 20 y hasta las 6, excepto para los trabajadores de actividades esenciales, que deberán descargar la App Cuidar.

Además, continúan suspendidas las reuniones tanto en ambientes públicos como privados.

En relación a las clases, no se modificará el calendario escolar y las vacaciones seguirán tal cual estaban previstas.

En detalle, las medidas para los niveles inicial, primario y secundario:

– Ciudades o conglomerados urbanos menores a 30.000 habitantes: sistema presencial con alternancia (burbujas bimodal).

– Ciudades o conglomerados urbanos mayores a 30.000 habitantes: modalidad virtual.

– Los jardines maternales y/o guarderías retoman la atención presencial.

– La actividad extraescolar, como así también cursos específicos y capacitaciones en oficios, continuarán de manera virtual.

Casos de covid

La provincia de Córdoba registró ayer un total de 3.033 casos nuevos y un acumulado de 407.625 casos desde el comienzo de la pandemia.

Este mates se notificaron 66 fallecimientos por Covid-19, y hasta la fecha se han producido en total 5.257 decesos por esta causa.

Ocupación de camas críticas Covid-19 para adultos

Al día de la fecha, se encuentran internadas 2.221 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa el 63,4 % del total de camas en la provincia de Córdoba.

Del total de personas internadas en camas críticas 480 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica lo que representa un 21,6% del total.

Vacunación

Hasta la fecha se aplicaron 1.791.394 vacunas: 1.440.038 corresponden a primeras dosis y 351.356 a personas que completaron el esquema de inmunización con la segunda dosis.

En cuanto a la distribución geográfica, 585.449 dosis se colocaron en el departamento Capital y 854.589 en los 25 departamentos del interior.

Fuente: cadena3.com/ prensa.cba.gov.ar

Más noticias

PROVINCIA DE CÓRDOBA

Lo dispuso este viernes la Provincia, en principio será hasta el 1 de agosto y hasta 10 personas. Bingos y casinos podrán funcionar un...

COOPMORTEROS

El objetivo de este trabajo es de contar con datos estadísticos sobre la realidad económica, para la planificación y la toma de decisiones.

VACUNACIÓN

En los próximos días se recibirán 1.000 litros del componente activo para completar la producción en la planta de los Laboratorios Richmond, en el...

PARQUE NACIONAL ANSENUZA

El objetivo del encuentro fue conocer los emprendimientos para vincularlos con el futuro Parque Nacional Ansenuza, realizar un seguimiento e impulsarlos con el fin...

TELÉFONO: 03562 425571 CELULAR: 3562 518896 MORTEROS, CÓRDOBA, ARGENTINA | Copyright © 2021 DESDEACA.INFO