Conéctate con nosotros

Hola, qué estas buscando?

ANÁLISIS

¿SE PUEDE VIVIR SIN FIAR?

Para varios comerciantes “si no se fía no se vende”, mientras que para otros es el último recurso. Un breve análisis de esta realidad que forma parte de nuestra economía, la economía de las pequeñas ciudades.

Foto en modo de ejemplo

El famoso “fiado” es un recurso utilizados desde hace muchos años por despensas o pequeñas tiendas de barrio.  El drama que agudizó la pandemia es poder cobrar las viejas cuentas, que la situación que estamos atravesando no ayuda.

Para los comerciantes es confiar en que paguen y tratar de que vayan dando algunas entregas, para que no sea más grande la deuda. El tema ahí es que estos clientes siguen comprando. Es decir, pago algo de lo que debo y compro algo más, más si son despensas.

También están los “casi difíciles de cobrar”, que como dicen “no aparecieron más”. Algunos dueños utilizan las publicaciones en las redes sociales, haciéndoles un llamado de atención para que “pasen a pagar”; hasta con nombre y apellido en los casos más extremistas, y que pueden lograr un efecto contrario.

Para varios comerciantes “si no se fia no se vende”, mientras que para otros es el último recurso. Porque en el fiado no se pide garantía, la mayoría son conocidos, vecinos de la cuadra o del barrio.

En los últimos años, y más con la pandemia, aparecieron varias formas para pagar que tienen los clientes, entre ellas el código QR, billeteras digitales y también las tarjetas de débito. El tema es que como son pequeños negocios y no están bancarizados, le es imposible sumar estas herramientas, no solo por el costo sino también por las pocas ganancias que pueden obtener.

Este un problema de nuestra economía, la de los pueblos y pequeñas ciudades del interior, que todavía manejamos estas modalidad, casi sin pensar si habría otras alternativas. Tal vez con este análisis podamos encontrar soluciones en la que ganemos todos, comerciantes y clientes.  

Más noticias

NOTICIAS DE ACÁ

La Municipalidad adquirió una máquina John Deere, modelo 310L, con potencia 85HP con cabina, que será utilizada para ejecución de cunetas y canales.

COOPMORTEROS

El objetivo de este trabajo es de contar con datos estadísticos sobre la realidad económica, para la planificación y la toma de decisiones.

PARQUE NACIONAL ANSENUZA

El objetivo del encuentro fue conocer los emprendimientos para vincularlos con el futuro Parque Nacional Ansenuza, realizar un seguimiento e impulsarlos con el fin...

VACUNACIÓN

Según el último informe la ciudad ha alcanzado el 69% de personas vacunadas contra el Covid. Autoridades incentivaron a la población para lograr la...

TELÉFONO: 03562 425571 CELULAR: 3562 518896 MORTEROS, CÓRDOBA, ARGENTINA | Copyright © 2021 DESDEACA.INFO