Conéctate con nosotros

Hola, qué estas buscando?

COOPMORTEROS

PUESTA A TIERRA DE USO DOMICILIARIO

Es imprescindible contar con un sistema de puesta a tierra apropiado, el cual ayuda a incrementar la vida útil de los equipos conectados.

En una instalación eléctrica es imprescindible contar con un sistema de puesta a tierra apropiado, el cual ayuda a incrementar la vida útil de los equipos conectados y lo más importante que es resguardar la vida de las personas.

 “En líneas generales una puesta a tierra consiste en conectar todas las partes metálicas de una instalación eléctrica (por ejemplo tableros, cajas y tomacorrientes) a un cable de cobre electrolítico aislado de color verde amarillo, que recorre toda la instalación junto a los conductores de energía y se conecta firmemente a una jabalina enterrada en el suelo. En esencia, el objetivo es derivar a tierra toda fuga de corriente que pudiese ocasionar un daño a la persona” explicó Walter Herrera desde Mediciones.

Por otro lado subrayó que “una instalación eléctrica que no tenga descarga a tierra, no es segura”.

“Para proteger correctamente al usuario el sistema de puesta a tierra se complementa con el interruptor diferencial (disyuntor) trabajando en conjunto para abrir el circuito eléctrico de forma automática cuando se produzca una descarga a tierra por algún defecto de aislación o contacto directo”, destacó el especialista.

Fuente: Prensa Coopmorteros

Más noticias

NOTICIAS DE ACÁ

La Municipalidad adquirió una máquina John Deere, modelo 310L, con potencia 85HP con cabina, que será utilizada para ejecución de cunetas y canales.

COOPMORTEROS

El objetivo de este trabajo es de contar con datos estadísticos sobre la realidad económica, para la planificación y la toma de decisiones.

PARQUE NACIONAL ANSENUZA

El objetivo del encuentro fue conocer los emprendimientos para vincularlos con el futuro Parque Nacional Ansenuza, realizar un seguimiento e impulsarlos con el fin...

VACUNACIÓN

Según el último informe la ciudad ha alcanzado el 69% de personas vacunadas contra el Covid. Autoridades incentivaron a la población para lograr la...

TELÉFONO: 03562 425571 CELULAR: 3562 518896 MORTEROS, CÓRDOBA, ARGENTINA | Copyright © 2021 DESDEACA.INFO