Conéctate con nosotros

Hola, qué estas buscando?

COOPMORTEROS

PUESTA A TIERRA DE USO DOMICILIARIO

Es imprescindible contar con un sistema de puesta a tierra apropiado, el cual ayuda a incrementar la vida útil de los equipos conectados.

En una instalación eléctrica es imprescindible contar con un sistema de puesta a tierra apropiado, el cual ayuda a incrementar la vida útil de los equipos conectados y lo más importante que es resguardar la vida de las personas.

 “En líneas generales una puesta a tierra consiste en conectar todas las partes metálicas de una instalación eléctrica (por ejemplo tableros, cajas y tomacorrientes) a un cable de cobre electrolítico aislado de color verde amarillo, que recorre toda la instalación junto a los conductores de energía y se conecta firmemente a una jabalina enterrada en el suelo. En esencia, el objetivo es derivar a tierra toda fuga de corriente que pudiese ocasionar un daño a la persona” explicó Walter Herrera desde Mediciones.

Por otro lado subrayó que “una instalación eléctrica que no tenga descarga a tierra, no es segura”.

“Para proteger correctamente al usuario el sistema de puesta a tierra se complementa con el interruptor diferencial (disyuntor) trabajando en conjunto para abrir el circuito eléctrico de forma automática cuando se produzca una descarga a tierra por algún defecto de aislación o contacto directo”, destacó el especialista.

Fuente: Prensa Coopmorteros

Más noticias

CLIMA

Según los pronósticos la temperatura seguirá en baja, mientras que para el domingo se espera que llegue a los 25°.

REGIONALES

Este martes se sorteó el “Quincenazo”. El primer premio quedó para una persona de San Francisco.

COOPMORTEROS

El acompañamiento a familiares fallecidos se extiende hasta 24hs., como antes de la pandemia.

VACUNACIÓN

Los anotados son 550 aproximadamente. El Área de Salud del Municipio dispuso que para el miércoles 13, de la C a la F. Además...

TELÉFONO: 03562 425571 CELULAR: 3562 518896 MORTEROS, CÓRDOBA, ARGENTINA | Copyright © 2021 DESDEACA.INFO