Conéctate con nosotros

Hola, qué estas buscando?

VACUNACIÓN

LO QUÉ HAY QUE SABER ANTES DE VACUNARSE CONTRA EL COVID

La provincia brinda varias recomendaciones antes de recibir cada una de las dosis, como así también informa sobre los efectos frecuentes. En esta nota te lo detallamos.

Desde la página de la provincia de Córdoba dedicada al plan de vacunación brindan varias recomendaciones antes de recibir cada una de las dosis, en esta nota las repasamos

Antes de recibir cada una de las dosis, es importante que informes al equipo de salud si tenés alguno de estos antecedentes:

  • Alergia a alguno de los componentes de la vacuna o a una vacuna que contenga componentes similares (consultar a su médico/a de cabecera)
  • Reacciones alérgicas graves (con compromiso respiratorio que requirió atención médica)
  • Enfermedades agudas graves (infecciosas y no infecciosas) o agravamiento de enfermedades crónicas con compromiso del estado general.
  • Inmunosupresión, embarazo o lactancia (porque no se ha estudiado su eficacia y seguridad en estos casos).

Es importante destacar que no deben ser vacunadas aquellas personas que hayan sido tratadas con plasma en un periodo menor a los 90 días.

La aplicación de cualquiera de estas vacunas es segura, pero, como sucede con otras inmunizaciones del calendario nacional, existen algunos efectos que pueden aparecer luego de su colocación.

Efectos más frecuentes

Locales: Dolor, hinchazón y aumento de temperatura en el lugar de la inyección.

Generales: Reacciones a corto plazo, como cuadro similar a gripe de corta duración, caracterizado por:

Escalofríos, fiebre, dolores articulares y musculares, cansancio, malestar general, dolor de cabeza, náuseas, vómitos y diarrea.

Todos estos efectos se manejan con tratamiento sintomático y se autolimita en un corto periodo de tiempo.

Ante la aparición de alguno de estos síntomas luego de la vacunación, comunicate al 0800-122- 1444, opción 4 e informalo.

También podés registrarlo en https://vacunacioncovid19.cba.gov.ar o acercarte al centro de salud donde recibiste la inmunización

(en el caso de Córdoba capital el centro de referencia es el Hospital Rawson).

También hay que saber que

La vacuna no eliminará la pandemia, limitará la transmisión y disminuirá la morbi-mortalidad. Sobre todo, en los primeros tiempos donde la vacunación se hará a nivel mundial de forma escalonada y progresiva.

Por ello, es importante sostener las medidas de cuidado:

Usar de manera adecuada el barbijo, cubriendo desde el mentón hasta la nariz.

Mantener la distancia de dos metros respecto a otras personas.

Higienizar las manos con frecuencia, con agua y jabón.

Para recordar

Para vacunarse en la provincia de Córdoba se debe tener domicilio en dicha jurisdicción.

Aquellas personas que desean recibir la vacuna, deberán inscribirse en https://vacunacioncovid19.cba.gov.ar y luego esperar la notificación sobre el turno que le ha sido asignado con día. Hora y lugar de inmunización.

Cabe recordar que las personas mayores a 60 años no requieren de inscripción en CIDI para registrarse, por ello recibirán su turno por mensaje de texto, al teléfono que hayan informado.

Más noticias

CLIMA

Según los pronósticos la temperatura seguirá en baja, mientras que para el domingo se espera que llegue a los 25°.

PROVINCIA DE CÓRDOBA

Se hacen pasar por miembros del ministerio de Salud para hackear WhatsApp. Piden a los vecinos que no den información sensible a nadie que...

ECONOMÍA

Lo anunció el secretario de Comercio, Roberto Feletti. Pertenecen a los rubros de alimentación, higiene y limpieza. Su valor se mantendrán sin cambios por...

NACIONALES

La dirección ejecutiva de PAMI, en conjunto con el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, puso en marcha el Programa PreViaje PAMI,...

TELÉFONO: 03562 425571 CELULAR: 3562 518896 MORTEROS, CÓRDOBA, ARGENTINA | Copyright © 2021 DESDEACA.INFO