Conéctate con nosotros

Hola, qué estas buscando?

REGIONALES

VILLA TRINIDAD: ESTAFARON AL GERENTE DE UNA ESTACIÓN DE SERVICIO

Un sujeto que se comunicó con la estación solicitándole el CBU para comprarle una importante cantidad de combustible y le terminó sacando 2,5 millones de pesos de su cuenta.

El hecho ocurrió este domingo cuando un sujeto simuló comprar y pagar por adelantado, un camión de combustible en la estación YPF de la localidad santafesina de Villa Trinidad, pero mediante engaños logró extraerle al propio encargado de la empresa, unos 2,5 millones de pesos.

Posteriormente, recibió una nueva llamada telefónica en la cual le manifestaron que ya habían realizado el pago, que debía aceptarlo en el sistema.

A partir de todo el ardid, el encargado de la estación de servicio, creyó que el sujeto le estaba pagando, pero al revisar las cuentas de la empresa, descubrió que le había sacado la importante suma de dinero a través de tres extracciones de casi 800 mil pesos cada una.

Se está investigando el hecho.  

Qué puede hacer para protegerse

Es difícil detectar una estafa de débito automático antes de sufrir pérdidas financieras. Si no sabe con quién está hablando, siga estas recomendaciones para evitar convertirse en una víctima de esta estafa:

  • No dé el número de su cuenta corriente por teléfono a menos que conozca a la compañía y sepa para qué necesitan la información.
  • Si alguien le dice que está grabando la llamada, pregunte para qué la está grabando. No tema preguntar.
  • Las compañías no le solicitarán la información de su cuenta bancaria a menos que usted haya aceptado expresamente este método de pago.

Fuente: ceresciudad.com/ consumidor.ftc.gov

Más noticias

POLICIALES

Estiman que la médica trucha detenida en Esperanza habría atendido a más de 400 pacientes. La jueza Susana Luna dictó la cautelar de máxima...

POLICIALES

Se trata de Luciano Filipa, quien conducía el vehículo esa madrugada cuando se desencadeno el accidente en inmediaciones de la localidad de Suardi. La...

PROVINCIA DE SANTA FE

El gobernador de esa provincia dijo que “es una medida que vamos a implementar probablemente” y que “el que no se vacuna no hará...

POLICIALES

Se libraron siete allanamientos en las ciudades de Morteros (barrios Urquiza, Sucre y Norte) y Suardi (provincia de Santa Fe). Seis detenidos

TELÉFONO: 03562 425571 CELULAR: 3562 518896 MORTEROS, CÓRDOBA, ARGENTINA | Copyright © 2021 DESDEACA.INFO