Conéctate con nosotros

Hola, qué estas buscando?

VACUNACIÓN

CÓMO ANOTARSE PARA VACUNARSE CONTRA EL CORONAVIRUS EN CÓRDOBA

Hasta la fecha se aplicaron 1.441.979 vacunas: 1.152.464 corresponden a primeras dosis y 289.515 a personas que completaron el esquema de inmunización con la segunda dosis.

Si querés vacunarte contra el coronavirus en la provincia, seguí las indicaciones para completar tu inscripción. El registro tiene carácter de declaración jurada. En esta nota todos los detalles

  • Los centros de vacunación atienden ÚNICAMENTE con turno asignado. Una vez que te hayas inscripto, deberás aguardar que la autoridad sanitaria te notifique cuándo y dónde te corresponde vacunarte.
  • Las personas menores de 60 años deben contar con usuario activo de Ciudadano Digital. En caso de no tenerlo, obtenelo en la web cidi.cba.gov.ar con: datos personales, una contraseña, una pregunta y respuesta secreta de respaldo y un correo electrónico válido.
  • Las personas con comorbilidad o discapacidad, deberán adjuntar el certificado médico del diagnóstico o el certificado único de discapacidad (CUD) y la indicación médica de aplicación de la vacuna. Será obligatorio presentar estos certificados al momento de asistir al turno en el centro de vacunación.
  • En caso de haberte inscripto previamente y no haber certificado las comorbilidades declaradas, actualizá tus datos y adjuntá los documentos pertinentes para completar tu inscripción.
  • Hasta el momento, las comorbilidades contempladas para la vacunación contra Covid-19 son, entre otras: cirrosis; inmunodeficiencia congénita o adquirida; tuberculosis activa; pacientes en lista de espera y trasplantados de órganos sólidos; enfermedad oncológica u oncohematológica con diagnóstico reciente o enfermedad «activa»; enfermedades neurodegenerativa o patologías neuromusculares; diabetes; obesidad grado 2 y grado 3; personas con enfermedad cardiovascular; hipertensión; enfermedad renal crónica y enfermedad respiratoria crónica.
  • Para la colocación de la segunda dosis, se debe asistir al centro de vacunación con el carnet recibido al momento de la primera inoculación.

Cómo sigue la vacunación

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informa que el miércoles 16 de junio se colocaron 16.712 vacunas, de las cuales 15.305 corresponden a primeras dosis y 1.407 a segundas dosis.

Hasta la fecha se aplicaron 1.441.979 vacunas: 1.152.464 corresponden a primeras dosis y 289.515 a personas que completaron el esquema de inmunización con la segunda dosis.

Cabe recordar que la vacunación es de carácter voluntario.

En cuanto a la distribución geográfica, 502.260 dosis se colocaron en el departamento Capital y 650.204 en los 25 departamentos del interior.

En relación a las vacunas recibidas, hasta el momento se aplicó el 94,41% del total de las primeras dosis y 93,11% del total de las segundas.

Del total global, el 8% son personas pertenecientes a los equipos de salud; 5% son personas que residen en geriátricos, neuropsiquiátricos, centros de rehabilitación, centros de discapacidad, hemodializados, trasplantados, personas con internación domiciliaria y electrodependientes.

En cuanto a los geriátricos, se ha inmunizado el 100% de los establecimientos.

En tanto que un 12% corresponde a educadores de más de 60 años de todos los niveles educativos, docentes de niveles inicial y superior; docentes de primer y segundo ciclo del primario, secundario y de Educación Especial, así como personal estratégico prioritario.

Mientras que el 60% corresponde a personas de más 50 años, que no están contemplados en los grupos descriptos anteriormente.

En tanto que el 15% corresponde a personas mayores de 18 años con comorbilidades.

Los datos son extraídos del Sistema Integral para la Gestión de Información en Programas de Salud (SIGIPSA), gracias a la carga en tiempo real que se llevan a cabo en las células de vacunación que participan del plan.

El criterio de los grupos vacunados es definido por la autoridad sanitaria provincial.

En el interior provincial, la vacunación continuará con su cronograma habitual.

Fuente: prensa.cba.gov.ar/

Más noticias

PROVINCIA DE CÓRDOBA

Lo dispuso este viernes la Provincia, en principio será hasta el 1 de agosto y hasta 10 personas. Bingos y casinos podrán funcionar un...

COOPMORTEROS

El objetivo de este trabajo es de contar con datos estadísticos sobre la realidad económica, para la planificación y la toma de decisiones.

PARQUE NACIONAL ANSENUZA

El objetivo del encuentro fue conocer los emprendimientos para vincularlos con el futuro Parque Nacional Ansenuza, realizar un seguimiento e impulsarlos con el fin...

PARQUE NACIONAL ANSENUZA

Representantes de Aves Argentinas, de Wyss Foundation e invitados especiales recorrieron la reserva y realizaron reuniones con emprendedores locales y regionales

TELÉFONO: 03562 425571 CELULAR: 3562 518896 MORTEROS, CÓRDOBA, ARGENTINA | Copyright © 2021 DESDEACA.INFO