Conéctate con nosotros

Hola, qué estas buscando?

VACUNACIÓN

LA PROVINCIA CONFIRMÓ LA COMPRA DE UN MILLÓN DE VACUNAS CONVIDENCIA

El Gobierno de Córdoba informó este lunes por la tarde la compra de vacunas producida por la farmacéutica china CanSino.

Según precisó el Gobierno que encabeza Juan Schiaretti, la provisión está acompañada por el laboratorio argentino Cassará. Además, más allá de este acuerdo, señalaron que continúan las negociaciones para la compra de vacunas con otros laboratorios.

La vacuna Convidencia (Recombinant Novel Coronavirus Vaccine Adenovirus Type 5 Vector) es de una sola dosis y fue desarrollada por laboratorio CanSino Biologics Inc (Beijing institute of Biotechnology). Es la tercera fabricada por China, luego de Sinovac y Sinopharm.

Tiene una eficacia promedio del 68% para prevenir la enfermedad del Covid-19 luego de 14 días de su aplicación y del 90% para prevenir cuadros graves del coronavirus una vez transcurrido los 14 días.

El ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, explicó a Cadena 3 que el acuerdo se firmó a través del laboratorio argentino Cassará, que son los representantes de la empresa china en el país y es el mismo contrato que firmaron Nación, la Provincia de Buenos Aires y Santa Fe.

«La vacuna tiene ciertas particularidades que la hacen bastante práctica para la recepción, almacenamiento, distribución en un territorio tan extenso como el nuestro y aplicación porque es una monodosis y se conserva a una temperatura de dos a ocho grados», precisó.

Consultado por los plazos de la llegada del millón de dosis, advirtió que hay «pormenores» para la importación y traslado, pero sostuvo que esperan el arribo de una parte de las acordadas dentro de 45 y 60 días.

Resaltó que Argentina participó de los ensayos de fase 3 de esta vacuna, al igual que México y Chile, que ya aprobaron su aplicación.

Más noticias

PROVINCIA DE CÓRDOBA

Lo dispuso este viernes la Provincia, en principio será hasta el 1 de agosto y hasta 10 personas. Bingos y casinos podrán funcionar un...

COOPMORTEROS

El objetivo de este trabajo es de contar con datos estadísticos sobre la realidad económica, para la planificación y la toma de decisiones.

PARQUE NACIONAL ANSENUZA

El objetivo del encuentro fue conocer los emprendimientos para vincularlos con el futuro Parque Nacional Ansenuza, realizar un seguimiento e impulsarlos con el fin...

PARQUE NACIONAL ANSENUZA

Representantes de Aves Argentinas, de Wyss Foundation e invitados especiales recorrieron la reserva y realizaron reuniones con emprendedores locales y regionales

TELÉFONO: 03562 425571 CELULAR: 3562 518896 MORTEROS, CÓRDOBA, ARGENTINA | Copyright © 2021 DESDEACA.INFO