Conéctate con nosotros

Hola, qué estas buscando?

COOPMORTEROS

EN MORTEROS CRECIÓ EL INTERÉS POR LA DONACIÓN DE SANGRE

“Estamos muy agradecidos con el compromiso y la solidaridad de la comunidad”, resaltó Gaido, Director del Banco de Sangre. Por otro lado en los análisis, más del 50% de las extracciones dieron anticuerpos por Covid.

“Estamos muy agradecidos con el compromiso y la solidaridad de la comunidad, el interés por la donación se acrecentó en este último período”, resaltó Carlos Gaido Director al ser consultado del balance en lo que va de la pandemia.

“Mucha gente se está registrando para donar y los estamos convocando en función al orden que se anotaron. Desde Secretaría se irán llamando a todos los donantes, para que se acerquen al Banco de Sangre”, destacó.

Test de anticuerpos

“La incorporación del Test de anticuerpos por Covid 19 junto a los 12 análisis que se ya se realizan en cada donación, es una nueva iniciativa de la Institución que contribuye con información estadística y aporta datos importantes para la salud de la comunidad” resaltó.

Entre los datos alcanzados en el primer mes de análisis de anticuerpos se destacan: que, entre las 86 extracciones, 46 personas presentaron anticuerpos por #Covid19. Rango de Edad: 18-64 años. Sexo: 35 mujeres, 51 hombres. (ver gráficos y datos) realizados por la Oficina de #ITyDesarrollo a través del Dashboard (Tablero de control).

Cabe recordar que, a partir del mes de mayo, se incluyó este análisis de anticuerpos junto a los 12 análisis que ya se realizan.

Saludo

En el día del donante, “desde el Banco Solidario de Sangre queremos hacer llegar nuestro a agradecimiento a todas las personas que día a día contribuyen con su solidaridad y compromiso para ayudar al prójimo y a la comunidad”.

Fuente: Prensa Coopmorteros

Más noticias

CLIMA

Según los pronósticos la temperatura seguirá en baja, mientras que para el domingo se espera que llegue a los 25°.

PROVINCIA DE CÓRDOBA

Se hacen pasar por miembros del ministerio de Salud para hackear WhatsApp. Piden a los vecinos que no den información sensible a nadie que...

REGIONALES

Este martes se sorteó el “Quincenazo”. El primer premio quedó para una persona de San Francisco.

COOPMORTEROS

El acompañamiento a familiares fallecidos se extiende hasta 24hs., como antes de la pandemia.

TELÉFONO: 03562 425571 CELULAR: 3562 518896 MORTEROS, CÓRDOBA, ARGENTINA | Copyright © 2021 DESDEACA.INFO