Conéctate con nosotros

Hola, qué estas buscando?

INFORME

VACUNACIÓN CONTRA EL CORONAVIRUS

La provincia recibió una nueva partida de vacunas contra el coronavirus. Cómo sigue la vacunación en Morteros. Cuántas se aplicaron hasta el momento. Todo en esta nota.

La vacunación continúa ante la llegada de más vacunas a la provincia y luego a la ciudad. Morteros ya ha superado los 7000 vacunados y avanza por más.

Este jueves la Secretaria de Salud de la Municipalidad de Morteros comunicó que «quienes fueron notificados por la provincia para ser vacunados contra el COVID primera dosis, el día viernes 11 de junio, se deberán presentar mañana VIERNES de 8 a 12 hs. en el Hogar de Día Adela Sartoti. Será por orden de llegada. Concurrir con DNI».

Po otro lado la provincia recibió una nueva partida de vacunas contra el coronavirus

Se trata de 6.600 dosis del primer componente y 33.000 del segundo, ambos de la vacuna Sputnik V.

Estas vacunas fueron enviadas por el gobierno nacional y serán colocadas de acuerdo al plan de vacunación provincial vigente, establecido por la autoridad sanitaria para toda la provincia.

Hasta la fecha

En la provincia se aplicaron 1.324.225 vacunas: 1.069.726 corresponden a primeras dosis y 254.499 a personas que completaron el esquema de inmunización con la segunda dosis.

Cabe recordar que la vacunación es de carácter voluntario.

En cuanto a la distribución geográfica, 462.211 dosis se colocaron en el departamento Capital y 607.515 en los 25 departamentos del interior.

En relación a las vacunas recibidas, hasta el momento se aplicó el 89,75% del total de las primeras dosis y 81,85% del total de las segundas.

Del total global, el 9% son personas pertenecientes a los equipos de salud; 5% son personas que residen en geriátricos, neuropsiquiátricos, centros de rehabilitación, centros de discapacidad, hemodializados, trasplantados, personas con internación domiciliaria y electrodependientes.

En cuanto a los geriátricos, se ha inmunizado el 100% de los establecimientos.

En tanto que un 12% corresponde a educadores de más de 60 años de todos los niveles educativos, docentes de niveles inicial y superior; docentes de primer y segundo ciclo del primario, secundario y de Educación Especial, así como personal estratégico prioritario.

Mientras que el 62% corresponde a personas de más 50 años, que no están contemplados en los grupos descriptos anteriormente.

En tanto que el 12% corresponde a personas mayores de 18 años con comorbilidades.

Los datos son extraídos del Sistema Integral para la Gestión de Información en Programas de Salud (SIGIPSA), gracias a la carga en tiempo real que se llevan a cabo en las células de vacunación que participan del plan.

El criterio de los grupos vacunados es definido por la autoridad sanitaria provincial.

Fuente: prensa.cba.gov.ar/

Más noticias

COOPMORTEROS

El trabajo lo realizan en conjunto entre la Municipalidad de Morteros y CoopMorteros. El objetivo es innovar, cuidar el medio ambiente y ahorro de...

CLIMA

Así lo anticipan los pronósticos del tiempo para esta semana más corta. En esta nota todos los detalles.

NOTICIAS DE ACÁ

Será desde este martes. Así lo anunció la empresa.

POLICIALES

Personal de seguridad ya había intervenido en el mismo lugar varias veces.

TELÉFONO: 03562 425571 CELULAR: 3562 518896 MORTEROS, CÓRDOBA, ARGENTINA | Copyright © 2021 DESDEACA.INFO