Conéctate con nosotros

Hola, qué estas buscando?

PROVINCIA DE CÓRDOBA

PAICor: HOY COMIENZA LA ENTREGA DE MÓDULOS EN MORTEROS

Es importante que cada familia esté atenta porque cada institución educativa organiza la entrega, destacaron desde el Municipio.

El PAICor finalizará durante esta semana próxima una nueva entrega de módulos alimentarios a más de 280.000 beneficiarios, completando desde el inicio de la pandemia 3.000.000 módulos entregados, lo que equivale a 66.000 toneladas de alimento.

Cabe destacar que las políticas sociales de la Provincia alcanzan a 1,5 millones de cordobeses, esto representa un 38,4% de la población que es beneficiaria en forma directa o indirecta de algún programa social no monetario.

En su conjunto, estos programas apuntan a fortalecer la situación socio-económica y de hábitat de hogares en situación de vulnerabilidad (Tarjeta Social, Tarifa Solidaria, Vida Digna); brindar complementos nutricionales e instancias de cuidado infantil (Más Leche Más Proteínas, Salas Cuna); apoyar el desarrollo formativo, laboral y social dentro de la familia (PAICor, BEG, BOS, Boleto Social Cordobés, BAM) y acompañar a mujeres en su desarrollo y contención social, mediante programas específicos del Ministerio de la Mujer, entre otros ejes de política social.

“Córdoba va a seguir cuidando con medidas como estas y otras a todos los habitantes de la provincia, vivan en el lugar que vivan. Y eso se hace mucho más necesario en un momento donde estamos atravesando el pico de la segunda ola de la pandemia”, dijo la semana pasada el Gobernador Juan Schiaretti, al presentar el Programa Fortalecer cuyo objetivo es acompañar en la nutrición de 220.000 niñas y niños de los sectores más vulnerables de jardines de infantes, escuelas primarias y especiales dependientes de la provincia..

“Les puedo garantizar y reiterar que todo el Gobierno provincial está trabajando y va a continuar trabajando sin descanso para estar al lado de cada cordobés y lo vamos a hacer coordinando como siempre, con todos los intendentes, con las ONG, con todos los sectores de la sociedad porque esta pandemia, todos sabemos que la debemos enfrentar de manera conjunta”, concluyó Schiaretti.

Más noticias

VACUNACIÓN

Será a personas menores de 17 años que han sido notificados por la provincia. Además a los vecinos que fueron notificados por la provincia...

NOTICIAS DE ACÁ

Se abre la posibilidad de que saquen más lotes según adelantaron. Este jueves al mediodía el Intendente José Bria entregó junto al Subsecretario de...

NACIONALES

El proyecto habilitará la posibilidad de jubilarse a los 55 años, en el caso de las mujeres, y a los 60, en el de...

COOPMORTEROS

Así lo anticipo el Presidente Daniel Pautasso. Será el primero en la región. Tiene como objetivo es ser sustentable amigable con el medio ambiente...

TELÉFONO: 03562 425571 CELULAR: 3562 518896 MORTEROS, CÓRDOBA, ARGENTINA | Copyright © 2021 DESDEACA.INFO