Conéctate con nosotros

Hola, qué estas buscando?

DEPORTES

FINALMENTE HUBO ACUERDO Y NICOLÁS ORSINI JUGARÁ EN EL XENEIZE

El morterense convierte en la primera incorporación de Boca para la próxima temporada.

Entre Boca y el jugador estaba todo acordado, pero Lanús pretendía a dos jugadores o dinero a cambio. Por eso el que intervino fue el propio Riquelme, quien se comunicó directamente con la dirigencia granate, elevó la oferta inicial y lo cerró sin necesidad de futbolistas a cambio. ¿Por cuánto? Por 1.750.000 dólares libres para el club del Sur.

De este modo, Nicolás Orsini se convierte en la primera incorporación de Boca para la próxima temporada. Y se suma al regreso de Marcelo Weigandt, quien había sido el primer refuerzo ya que el Xeneize pidió su retorno de Gimnasia.

Su carrera

El morterense clase 94 comenzó su carrera profesional en Tiro Federal en 2012, al año siguiente pasó a Atletico Rafalea por dos años. Desde 2015 hasta 2018 su carrera pasó a ser internacional pasando por en clubes de Japón, Corea del Sur, Austria y Paraguay.

Para 2018 volvería a nuestro país para integrar el plantel de Sarmiento de Junín, al año siguiente por Lanús.

Su paso por el Granate

Había llegado en julio de 2019 para acompañar a José Sand en la delantera, donde mostró su mejor versión aportando asistencias, goles y fútbol en el equipo que logró jugar la final de la Copa Sudamericana 2020. En dicha competencia Orsini marcó 6 tantos (uno de ellos inolvidable para la agónica clasificación a octavos de final frente a San Pablo y en el Morumbí), pero la floja actuación de todo Lanús ante Defensa y Justicia en el duelo decisivo por el título opacó su buen rendimiento.

Sus tantos también migraron al plano local, donde aportó un gran doblete ante Boca en La Bombonera y un festejo clave frente a Talleres por el campeonato doméstico.

Lamentablemente, su buena racha en la Sudamericana no continuó en el 2021, donde apenas convirtió 2 goles en 19 partidos disputados entre el torneo de CONMEBOL, la Copa Argentina y la Copa de la Liga Profesional. Para colmo de males, el hincha seguramente recordará la infantil expulsión que se ganó frente a Banfield en el primer tiempo del último clásico, donde el Grana cayó por 2-0.

En definitiva, Nicolás Orsini disputó 59 partidos con la camiseta de Lanús y terminó aportando 12 festejos (un bajo promedio de 0,2). En el siguiente video de Planeta Granate están sus aportes tanto en las redes como en asistencias.

Fuente: engranados.com.ar/

Más noticias

COOPMORTEROS

El trabajo lo realizan en conjunto entre la Municipalidad de Morteros y CoopMorteros. El objetivo es innovar, cuidar el medio ambiente y ahorro de...

CLIMA

Así lo anticipan los pronósticos del tiempo para esta semana más corta. En esta nota todos los detalles.

NOTICIAS DE ACÁ

Será desde este martes. Así lo anunció la empresa.

POLICIALES

Personal de seguridad ya había intervenido en el mismo lugar varias veces.

TELÉFONO: 03562 425571 CELULAR: 3562 518896 MORTEROS, CÓRDOBA, ARGENTINA | Copyright © 2021 DESDEACA.INFO