Conéctate con nosotros

Hola, qué estas buscando?

PARQUE NACIONAL ANSENUZA

DESCUBIERON UN NUEVO MAMÍFERO EN LA REGIÓN DE MAR CHIQUITA

El mes pasado lograron registrar con cámaras trampa a un ejemplar de Osito Lavador (Procyon cancrivorus) en cercanías del futuro Parque Nacional Ansenuza, al sur de la laguna Mar Chiquita.

El avistamiento fue posible gracias al proyecto de monitoreo de mamíferos que viene llevando a cabo por Natura Internacional en la que participan los municipios de La Paquita y Altos de Chipión, los lugareños Adelmo Salvay, Gustavo Cerri y Angel Maranzan y Natura International.

Esta especie, también llamada aguará popé, mayuato, mapache cangrejero o mano pelada, es muy parecida a un mapache norteamericano, tiene las patas largas y deja una huella fácilmente reconocible, similar a una mano humana.

“Si bien tienen un estado de conservación de menor preocupación según la Sarem y la UICN, la población de ositos lavadores está decreciendo. Habitan en bosques cercanos a ríos, arroyos u otros cuerpos de agua. Este tipo de humedales están amenazados debido al avance de la urbanización y el desarrollo de la agricultura y ganadería intensiva”, publicaron.

 “Captar esta especie al sur de la laguna, donde aún no estaba confirmada su presencia, viene a reafirmar la necesidad de crear el Parque Nacional Ansenuza, el cual dará un marco legal de protección a miles de hectáreas del humedal donde habitan estos ositos lavadores y cientos de especies más”, señalaron desde la ONG.

Más especies

De esta manera se suma a la biodiversidad de Mar Chiquita esta especie, donde conviven 380 especies de aves, 16 especies de anfibios y 35 especies de reptiles, además de mamíferos como el aguará guazú, pumas, zorros grises, corzuelas, pecaríes, comadrejas, zorrinos, gatos monteses y yaguarundíes.

Fuente: naturainternational.org/

Más noticias

VACUNACIÓN

Será a personas menores de 17 años que han sido notificados por la provincia. Además a los vecinos que fueron notificados por la provincia...

NOTICIAS DE ACÁ

Se abre la posibilidad de que saquen más lotes según adelantaron. Este jueves al mediodía el Intendente José Bria entregó junto al Subsecretario de...

NACIONALES

Según el Indec, la desocupación del segundo trimestre fue del 9,6%. Mejoró en relación con el 2020, cuando el índice de desempleo abierto había...

VACUNACIÓN

Hay gente que no se ha presentado, se desconocen las razones ya que no se comunican o es imposible contactarse. Desde la provincia ya...

TELÉFONO: 03562 425571 CELULAR: 3562 518896 MORTEROS, CÓRDOBA, ARGENTINA | Copyright © 2021 DESDEACA.INFO