Conéctate con nosotros

Hola, qué estas buscando?

PROVINCIA DE CÓRDOBA

UEPC: «LOS DIRECTIVOS Y SUPERVISORES QUE RECHACEN EL PASE A VIRTUALIDAD SON RESPONSABLES DE LA SALUD DE LAS Y LOS DOCENTES”

Tras la presentación colectiva de UEPC sobre continuidad de las tareas educativas de manera virtual ante los Ministros de Educación y Trabajo de la Provincia, y con copia a los representantes de colegios de Gestión Privada el lunes, miles de docentes han realizado la presentación ante las autoridades de sus escuelas destacaron desde gremio docente.

A su vez denunciaron que #comenzó una agresiva campaña para intimidar a las/os docentes, compuesta por la confección de listados, amenazas de ausencias injustificadas, descuento de haberes, sumarios, negativas a recibir las notas, entre otras acciones de las autoridades educativas”.

«El Gobierno no nos cuida. Nos cuidamos las y los Docentes»

Ante el agravamiento de la pandemia y saturación del sistema de salud en Córdoba, “reclamamos a las autoridades provinciales el cumplimiento de la Resolución N°394/2021 del Consejo Federal de Educación dictada en función de los Decretos de Necesidad y Urgencia de Presidencia de la Nación (287/2021 y 334/2021), que ante el nivel de incidencia de casos positivos que se observan se procede a la suspensión de la presencialidad en todos sus niveles y modalidades educativas”, dice la nota publicada en su web.

Asimismo, exigieron a las autoridades educativas en todas las instancias, que cesen con las acciones intimidatorias y coercitivas; “aceptando la continuidad de las tareas docentes de manera virtual”.

Desde la UEPC, “hacemos responsables a los directivos y supervisores de las consecuencias que, en términos personales y patrimoniales, pudieren acarrearse por los contagios de docentes en su ámbito de conducción”.

Fuente: uepc.org.ar/

Más noticias

VACUNACIÓN

Será a personas menores de 17 años que han sido notificados por la provincia. Además a los vecinos que fueron notificados por la provincia...

NOTICIAS DE ACÁ

Se abre la posibilidad de que saquen más lotes según adelantaron. Este jueves al mediodía el Intendente José Bria entregó junto al Subsecretario de...

NACIONALES

Según el Indec, la desocupación del segundo trimestre fue del 9,6%. Mejoró en relación con el 2020, cuando el índice de desempleo abierto había...

VACUNACIÓN

Hay gente que no se ha presentado, se desconocen las razones ya que no se comunican o es imposible contactarse. Desde la provincia ya...

TELÉFONO: 03562 425571 CELULAR: 3562 518896 MORTEROS, CÓRDOBA, ARGENTINA | Copyright © 2021 DESDEACA.INFO