Conéctate con nosotros

Hola, qué estas buscando?

CORONAVIRUS

POR LA ALTA OCUPACIÓN DE CAMAS CRÍTICAS, CÓRDOBA AL BORDE DE VOLVER A FASE 1

Sería por tiempo indeterminado hasta que se recuperen las camas y tener una asistencia mayor según destacan las fuentes consultadas

Tras una jornada récord en la provincia, con 5.085 contagios de coronavirus informados y 442 muertes por la pandemia, el Gobierno provincial analiza la posibilidad de regresar a Fase 1 cuando la ocupación de camas de terapia intensiva llegaba al 80 por ciento.

Ese índice se ubicaba este martes en el 76,1 por ciento, mientras que se acumulaban 3.940 fallecidos por el Covid-19, del cual ya se habían contagiado un total de 316.997 cordobeses.

Intendentes mantuvieron un encuentro virtual con autoridades provinciales este martes y decidieron que en caso de llegar al 80% por ciento de ocupación de camas críticas antes del fin de semana, se adelante el confinamiento total en la provincia.

«Sería por tiempo indeterminado hasta que se recuperen las camas», indicó a Cadena 3 el intendente de Mendiolaza, Daniel Salibi, quien agregó que el confinamiento regirá «hasta que se vuelvan a recuperar camas y tener una asistencia mayor».

De la reunión participaron el ministro de Salud, Diego Cardozo, el ministro de Gobierno, Facundo Torres y el secretario de gobierno municipal Miguel Siciliano.

Salibi admitió que en el 40 o 50 por ciento de las localidades «evidentemente no se cumplió» el confinamiento dictado la semana pasada por el Gobierno nacional.

Por el mismo medio, la secretaria de Prevención y Promoción de la Salud provincial, Gabriela Barbás, había adelantado que si se ocupa el 80 por ciento de las camas críticas «hay que profundizar las medidas».

«Por más esfuerzo que se hizo de fortalecer el sistema de salud, si no se logran bajar los casos no va a haber sistema de salud que pueda dar respuesta», sostuvo entonces la funcionaria provincial.

Fuente: lmdiario.com.ar/

Más noticias

VACUNACIÓN

Será a personas menores de 17 años que han sido notificados por la provincia. Además a los vecinos que fueron notificados por la provincia...

NOTICIAS DE ACÁ

Se abre la posibilidad de que saquen más lotes según adelantaron. Este jueves al mediodía el Intendente José Bria entregó junto al Subsecretario de...

NACIONALES

Según el Indec, la desocupación del segundo trimestre fue del 9,6%. Mejoró en relación con el 2020, cuando el índice de desempleo abierto había...

VACUNACIÓN

Hay gente que no se ha presentado, se desconocen las razones ya que no se comunican o es imposible contactarse. Desde la provincia ya...

TELÉFONO: 03562 425571 CELULAR: 3562 518896 MORTEROS, CÓRDOBA, ARGENTINA | Copyright © 2021 DESDEACA.INFO