Conéctate con nosotros

Hola, qué estas buscando?

CORONAVIRUS

CONGESTIÓN NASAL, NUEVO SÍNTOMA DE COVID-19

Así lo definió el Ministerio de Salud. La dolencia se suma a la fiebre de 37.5°C o más, tos, dolor de garganta, dificultad para respirar, dolor de cabeza y muscular, diarrea y/o vómitos.

El Ministerio de Salud de la Nación agregó este lunes la congestión nasal (rinitis) a la definición de caso sospechoso de coronavirus por tratarse de un síntoma «cada vez más frecuente».

La actualización de la definición fue consensuada con los 24 directores de Epidemiología de todas las jurisdicciones del país, según se informó en un comunicado.

La cartera reiteró que «ante la sospecha de COVID-19, el cumplimiento de las medidas de aislamiento resulta clave para disminuir la transmisión del virus».

Ahora, «se considera caso sospechoso de COVID-19 a toda persona, de cualquier edad, que presente dos o más de los siguientes síntomas: fiebre de 37.5°C o más; tos; dolor de garganta; dificultad para respirar; dolor de cabeza; dolor muscular; diarrea y/o vómitos; rinitis/congestión nasal, además de la pérdida repentina del gusto o del olfato».

En este marco, desde la cartera sanitaria nacional se enfatizó que «si una persona es considerada caso sospechoso de COVID-19 se debe aislar hasta confirmar o descartar la sospecha; avisar a las personas con la que haya tenido contacto desde las 48 horas previas al inicio de los síntomas -ya que también deben aislarse-; y comunicarse con el sistema de salud de su jurisdicción».

En el caso de descartar la infección por SARS-CoV-2, la persona «podrá suspender el aislamiento, pero en el caso de confirmar el diagnóstico deberá mantener el aislamiento hasta obtener el alta médica y seguir todas las recomendaciones del equipo de salud».

El cumplimiento de las medidas de aislamiento ante la sospecha de COVID-19 resulta fundamental para contribuir a la disminución de la transmisión del virus en un contexto de alta circulación del mismo en todo el país.

Fuente: lmdiario.com.ar/

Más noticias

VACUNACIÓN

Será a personas menores de 17 años que han sido notificados por la provincia. Además a los vecinos que fueron notificados por la provincia...

NOTICIAS DE ACÁ

Se abre la posibilidad de que saquen más lotes según adelantaron. Este jueves al mediodía el Intendente José Bria entregó junto al Subsecretario de...

NACIONALES

Según el Indec, la desocupación del segundo trimestre fue del 9,6%. Mejoró en relación con el 2020, cuando el índice de desempleo abierto había...

VACUNACIÓN

Hay gente que no se ha presentado, se desconocen las razones ya que no se comunican o es imposible contactarse. Desde la provincia ya...

TELÉFONO: 03562 425571 CELULAR: 3562 518896 MORTEROS, CÓRDOBA, ARGENTINA | Copyright © 2021 DESDEACA.INFO