Conéctate con nosotros

Hola, qué estas buscando?

COOPMORTEROS

LA CAJA DE ALOJAMIENTO DEL MEDIDOR, LAS RECOMENDACIONES

La instalación debe respetar las normativas y medidas de seguridad vigentes, ya sea para un pilar de carácter definitivo como transitorio.

Walter Herrera desde el Área de Mediciones destaca las consideraciones a tener en cuenta a la hora de controlar una acometida monofásica del tipo transitoria, que comúnmente llamamos pilar de obra.

“A partir de junio del 2018 toda conexión nueva debe respetar la normativa de doble aislamiento, ya sea para un pilar de carácter definitivo como transitorio, los materiales empleados deben ser con grado de protección IP54 o superior, tanto la caja para alojar protecciones que por lo general son de 4 a 8 módulos o bocas, la misma debe poder cubrir los bornes de conexión de los cables con capacidad de alojar una térmica bipolar y un interruptor diferencial (disyuntor) o sea de 4 módulos mínimo”, resaltó.

Por otro lado comentó que  “la caja para alojamiento del medidor del tamaño acorde (monofásica o trifásica según corresponda), el caño de bajada debe ser aislado interior y exteriormente, las uniones entre cajas deben realizarse mediante conectores o cañerías aptas para intemperie, utilizándose cañería rígida para cubrir cualquier tipo de cables  y no cañería de tipo corrugada”.

“Es necesario utilizar un tomacorriente para uso del servicio, el mismo debe ser del tipo estanco o encapsulado para uso exterior y debe contar con un cable de puesta a tierra y su respectiva jabalina, esta debe estar siempre dentro del lote, desde la línea de edificación hacia el interior”, destacó Herrera. 

Existen además otros requisitos en materia de seguridad igual de importantes, que son las distancias mínimas de seguridad:

  • La caja del medidor debe estar instalada a una altura no inferior a 70 cm
  • Las protecciones no deben estar a mas de 2 metros
  • El ingreso de la línea de alimentación de la distribuidora debe ser igual o mayor a 4 metros desde el nivel de piso terminado.

Gabinete compartido con otros servicios

«En caso de realizarse el gabinete para la obra de gas, este y sus cañerías debe estar alojado a mas de 50 cm en ambiente cerrado, o mayor a 30 cm en caso de disponer de ventilación directa al exterior», destacó Herrera.

Todos estos datos son aportados por el centro de atención a la hora de gestionar el alta de servicio. Por otro laso “el pilar de obra debe contar con certificado de seguridad eléctrica realizado por un matriculado que ya tienen estos conceptos presentes”, finalizó.

Fuente: Prensa CoopMorteros

Más noticias

VACUNACIÓN

Será a personas menores de 17 años que han sido notificados por la provincia. Además a los vecinos que fueron notificados por la provincia...

NOTICIAS DE ACÁ

Se abre la posibilidad de que saquen más lotes según adelantaron. Este jueves al mediodía el Intendente José Bria entregó junto al Subsecretario de...

NACIONALES

El proyecto habilitará la posibilidad de jubilarse a los 55 años, en el caso de las mujeres, y a los 60, en el de...

COOPMORTEROS

Así lo anticipo el Presidente Daniel Pautasso. Será el primero en la región. Tiene como objetivo es ser sustentable amigable con el medio ambiente...

TELÉFONO: 03562 425571 CELULAR: 3562 518896 MORTEROS, CÓRDOBA, ARGENTINA | Copyright © 2021 DESDEACA.INFO