Conéctate con nosotros

Hola, qué estas buscando?

CORONAVIRUS

CORONAVIRUS: RÉCORD DE CASOS NUEVOS EN LA ARGENTINA

Según el Reporte a Nivel Nacional la provincia de Córdoba es la segunda zona con mayor cantidad de contagios. También reportan más de 700 fallecidos a nivel nacional.

La Sala de Situación Coronavirus online del Ministerio de Salud de la Nación muestra un nuevo récord de casos nuevos en la Argentina. Son en total 35.543 y además 745 fallecidos.

La provincia de Buenos Aires lidera  el tablero de casos positivos de covid en este martes con 14.593, segundo se ubica la provincia de Córdoba con 4.074, luego CABA con 3.465 y Santa Fe con 3.302 casos.

Totales hasta el momento

Los casos confirmados desde el comienzo de la pandemia son: 3.371.508, los Activos 307.412, los Recuperados 2.992.325 y 71.771 el total de fallecidos.

Medidas que se viene

Se aguardan más detalles de las próximas medidas tanto de la provincias como del gobierno nacional.

Según trascendió el último lunes, el Gobierno porteño evalúa nuevas restricciones a la circulación a raíz del aumento de casos de coronavirus y no descarta cambios sobre la presencialidad en las escuelas, aunque la implementación de la medida estará atada a la «situación epidemiológica» de los próximos días.

En tanto, sus pares de la Provincia evalúan que deberán mantenerse las restricciones, porque en los últimos días hubo un aumento de contagios de coronavirus en el interior de la provincia y todavía «es muy alta» la meseta de infectados en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

También se habla de restricciones más severas en Córdoba, la Provincia llevaría a cabo mayores limitaciones a las actividades recreativas, nocturnas y deportivas; suspensión de las reuniones familiares y sociales por dos semanas, y una limitación a las actividades extraescolares que conforman la “periescuela”.

Esto afectaría al funcionamiento nocturno de bares (no así restaurantes), suspensión de actividades deportivas y recreativas grupales (en especial los torneos de fútbol), cierre temporal de salones de fiestas y eventos como bautismos, casamientos o cumpleaños infantiles, y 15 días sin reuniones familiares.

Fuente: telam.com.ar/ lavoz.com.ar

Más noticias

NOTICIAS DE ACÁ

El intendente de Morteros, José Bria mantuvo ayer una reunión con el Secretario de Obras Públicas de la Nación, Martin Gil donde avanzó  en...

VACUNACIÓN

Si seguimos a este ritmo pronto lograremos la inmunidad de rebaño destacan desde el Municipio. A su vez hicieron un balance, “gracias al esfuerzo...

PROVINCIA DE CÓRDOBA

Mientras más de 400 municipios y comunas vuelven la esquema bimodal, en al menos 34 distritos se mantendrá la educación virtual hasta el 2...

CLIMA

Así lo anticipan los pronósticos del tiempo para esta semana más corta. En esta nota todos los detalles.

TELÉFONO: 03562 425571 CELULAR: 3562 518896 MORTEROS, CÓRDOBA, ARGENTINA | Copyright © 2021 DESDEACA.INFO