Conéctate con nosotros

Hola, qué estas buscando?

PROVINCIA DE SANTA FE

CEPA DE MANAOS EN RAFAELA: DE 10 MUESTRAS ANALIZADAS OCHO FUERON POSITIVAS

Ayer, en conferencia de prensa, el director del Hospital Jaime Ferré de la ciudad de Rafaela, Diego Lanzotti, comentó que se realizaron 10 muestras, y de ese número, ocho corresponden a la cepa Manaos, que tiene una mayor contagiosidad y que genera una desmejoría más rápida que la anterior cepa de Covid que todos conocíamos.

La situación sanitaria en la provincia de Santa Fe sigue empeorando y pareciera que no hay un tope en cuanto a la demanda sanitaria que exige el Covid-19. La ocupación de camas en terapia intensiva en Rafaela, Santa Fe y Rosario, aumentó casi un 12%, según los especialistas, haciendo referencia que en que estamos en un mes difícil, donde los hospitales llevan “al límite” las camas que en su momento habían ampliado.

En ese marco, la ciudad sigue bajo un constante alerta epidemiológico, con el crecimiento del contagio y con nuevos análisis que complican este presente.

Los estudios realizados sugieren que la cepa de Manaos es entre 1,4 y 2,2 veces más transmisible que el virus original al tiempo que advirtieron que tiene la capacidad de evadir la inmunidad proporcionada por una infección previa. Es decir que la cepa de Manaos es capaz de infectar a personas que ya pasaron el virus anteriormente. Otro estudio indica que en personas infectadas con esta variante la carga viral en el organismo puede ser hasta 10 veces más alta que la normal por lo que sus efectos pueden presentarse de forma más intensa en el paciente y hasta provocar la muerte.

Por su parte, ayer Lanzotti dijo que las dos muestras restantes (de esas 10 realizadas) son de cepas que aún no fueron identificadas, por lo que se aguardan los resultados.

Fuente: unosantafe.com.ar/

Más noticias

TELÉFONO: 03562 425571 CELULAR: 3562 518896 MORTEROS, CÓRDOBA, ARGENTINA | Copyright © 2021 DESDEACA.INFO