Conéctate con nosotros

Hola, qué estas buscando?

NOTICIAS DE ACÁ

MORTEROS FIRMÓ CONVENIO CON UNA EMPRESA PARA LA RECOLECCIÓN DE ACEITES


Enmarcado en el Día del Reciclado, la secretaria de Ambiente de la Municipalidad de la ciudad de Morteros firmó un convenio con la empresa Ambiental Cord SRL, de Villa Carlos Paz, que asume la responsabilidad de recolectar periódicamente los aceites vegetales usados que se originen en nuestra ciudad.

A partir de ahora la Municipalidad se convertirá en un punto blanco de recolección, ya que la empresa proveerá de un recipiente homologado para su almacenamiento y posterior recolección que se ubicará en el Centro de Acopio- Allí los vecinos y los comerciantes podrán llevar sus  botellas plásticas cerradas con los residuos aceitosos.

Luego Cord SRL se encargará de recolectar estos materiales para asumir la tarea de reciclarlos de una manera sustentable para el ambiente.

Es muy importante saber que una vez utilizado el aceite, es muy peligroso para la salud humana ya que una vez expuesto a altas temperaturas genera agentes cancerígenos.  Un litro de aceite de cocina usado contamina hasta 100º litros de agua.

Campaña de recolección de RAEEs

Hasta el viernes 21 de mayo la Municipalidad de Morteros llevará adelante la Campaña de recolección de Residuos de Aparatos electrónicos y Electrónicos (RAEEs).

Los residuos serán receptados en el Centro de Acopio Municipal, ubicado en Pte Perón 648, en horario de 8 a 12 hs.

Fuente: Prensa Municipalidad de Morteros

Más noticias

COOPMORTEROS

El trabajo lo realizan en conjunto entre la Municipalidad de Morteros y CoopMorteros. El objetivo es innovar, cuidar el medio ambiente y ahorro de...

CLIMA

Así lo anticipan los pronósticos del tiempo para esta semana más corta. En esta nota todos los detalles.

NOTICIAS DE ACÁ

Será desde este martes. Así lo anunció la empresa.

POLICIALES

Personal de seguridad ya había intervenido en el mismo lugar varias veces.

TELÉFONO: 03562 425571 CELULAR: 3562 518896 MORTEROS, CÓRDOBA, ARGENTINA | Copyright © 2021 DESDEACA.INFO