Conéctate con nosotros

Hola, qué estas buscando?

COOPMORTEROS

INTERNET: CRECIÓ LA DEMANDA Y CAMBIARON LOS HÁBITOS DE USOS

El uso de internet no sólo creció durante la pandemia, sino que se mantiene en 2021 en Morteros según las estadísticas. En la actualidad el servicio de Cooptel tiene más de 6000 usuarios en la ciudad y zona rural


En el Día Mundial de Internet Alejandro Demarchi desde CoopMorteros brinda una análisis del servicio en la ciudad de Morteros y zona rural.

“Internet en la actualidad es un elemento indispensable, trabajamos, estudiamos y nos relacionamos a través de la red, los hábitos y usos cambiaron”, resaltó del Área d.

“En cuanto a la estadística destacó que el uso de internet se duplicó en nuestra ciudad durante la pandemia, llegando al pico en abril de 2020 a 7,5 Gigabits. El crecimiento se debe a la cantidad de horas más, que estuvimos conectados durante el aislamiento. Si bien el crecimiento fue muy importante pudimos cubrir esa demanda”, mencionó.

Por otro lado, comentó que este año el pico fue en abril de 8 Gigabits de consumo. “Por lo cual la demanda del 2020, no sólo creció sino que se mantiene en 2021”, manifestó.

“En la actualidad el servicio de Cooptel tiene 6300 usuarios en la ciudad y zona rural. De los cuales 202 son domicilios, tambos y sectores de la producción conectados” comentó Demarchi.

“Esto se debe al desarrollo de un Proyecto Intercooperativo de Fibra Óptica Regional y la instalación de las Antenas Rurales, generando las mismas oportunidades y condiciones en la zona rural y la ciudad”, destacó.

Además mencionó entre los datos que son cada vez más los adultos mayores que solicitan el servicio.

Al mismo tiempo, recordó que Coopmorteros, brinda el servicio de internet gratuito a todos los Centros Educativos de Morteros y Zona Rural, sumando 33 Instituciones de todos los niveles.

Esta fecha, también conocida como Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, es promovida por la Asociación de Usuarios de Internet e Internet Society. El objetivo de este día es dar a conocer las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías y promover su accesibilidad a la red.

Fuente: Prensa Municipalidad de Morteros

Más noticias

VACUNACIÓN

Será a personas menores de 17 años que han sido notificados por la provincia. Además a los vecinos que fueron notificados por la provincia...

NOTICIAS DE ACÁ

Se abre la posibilidad de que saquen más lotes según adelantaron. Este jueves al mediodía el Intendente José Bria entregó junto al Subsecretario de...

NACIONALES

Según el Indec, la desocupación del segundo trimestre fue del 9,6%. Mejoró en relación con el 2020, cuando el índice de desempleo abierto había...

NACIONALES

El proyecto habilitará la posibilidad de jubilarse a los 55 años, en el caso de las mujeres, y a los 60, en el de...

TELÉFONO: 03562 425571 CELULAR: 3562 518896 MORTEROS, CÓRDOBA, ARGENTINA | Copyright © 2021 DESDEACA.INFO