Conéctate con nosotros

Hola, qué estas buscando?

PROVINCIA DE CÓRDOBA

CORONAVIRUS EN CÓRDOBA: APLICARÍAN RESTRICCIONES ANTE EL CRECIMIENTO DE CASOS

Las medidas comenzarían desde el otro fin de semana. Limitarían las actividades deportivas, en bares y 15 días sin reuniones familiares.

El Gobierno provincial ya evalúa más restricciones para intentar detener la segunda ola del virus. Cabe recordar que Córdoba no necesita que finalice el decreto presidencial el 21 de mayo para implementar nuevas medidas.

Según informó La Voz, la Provincia llevaría a cabo mayores limitaciones a las actividades recreativas, nocturnas y deportivas; suspensión de las reuniones familiares y sociales por dos semanas, y una limitación a las actividades extraescolares que conforman la “periescuela”.

Esto afectaría al funcionamiento nocturno de bares (no así restaurantes), suspensión de actividades deportivas y recreativas grupales (en especial los torneos de fútbol), cierre temporal de salones de fiestas y eventos como bautismos, casamientos o cumpleaños infantiles, y 15 días sin reuniones familiares.

En principio, este paquete de medidas comenzaría a regir a partir del próximo viernes. La idea de limitar aún más la movilidad y de reforzar testeos y cuestiones sanitarias surgió tras la reunión que tuvieron los ministros Diego Cardozo y Facundo Torres con todos los intendentes y jefes comunales de Córdoba.

En el encuentro hubo fuertes reproches por el bajísimo número de testeos y por el relajamiento del seguimiento de contactos estrechos y del control de aislamiento de casos en muchas localidades, de acuerdo a lo indicado por el medio citado.

Fuente: eldoce.tv/

Más noticias

NOTICIAS DE ACÁ

En la edición 17ma los productores lecheros pusieron de manifiesto la valoración de la actividad con precios récord en la comercialización tanto de reproductores...

POLICIALES

Estiman que la médica trucha detenida en Esperanza habría atendido a más de 400 pacientes. La jueza Susana Luna dictó la cautelar de máxima...

AGENDA DE ACÁ

Esta semana, la Dirección de Turismo, participó de un Conversatorio sobre las Estrategias que desarrolla cada municipio en función del cuidado de las aves...

PROVINCIA DE CÓRDOBA

La Provincia anunció las recomendaciones que regirán desde el lunes. Serán "analizadas de manera permanente y reevaluadas dentro de 14 días". El uso del...

TELÉFONO: 03562 425571 CELULAR: 3562 518896 MORTEROS, CÓRDOBA, ARGENTINA | Copyright © 2021 DESDEACA.INFO