Conéctate con nosotros

Hola, qué estas buscando?

NOTICIAS QUE REPERCUTEN ACÁ

LAS NAFTAS SUBIRÍAN UN 5% Y EL PRECIO DE LA SÚPER ROZARÍA LOS $100

Según adelantan el incremento lo aplicará primero la petrolera YPF y luego se espera que lo sigan el resto de las compañías como es habitual.

Las naftas volverán a subir este sábado un 5% y se espera que sea el último incremento ante de las elecciones nacionales a celebrarse en septiembre. El nuevo aumento, el quinto de este año, se suma a los anteriores que se dispusieron este año.

Empresarios estacioneros señalaron a UNO Santa Fe que la suba todavía no es hizo oficial. A pesar de ello, no se mostraron sorprendidos por una nueva actualización en los surtidores; ya que estaban previstos y condicionados por el precio internacional del petróleo.

La actual pizarra en Morteros se compone de la siguiente de manera:

– Nafta Súper: $94.40 (De confirmarse el aumento del 5% pasaría a costar $99,12)

– Nafta infinia: $108.20 (pasaría a costar $113,61)

– Diesel 500: $86.20 (pasaría a costar $90,51)

– Infinia Diesel: $102 (pasaría a costar $107,1)

El incremento lo aplicará primero la petrolera YPF y luego se espera que lo sigan el resto de las compañías como es habitual.

Según adelantó el presidente de la compañía, Pablo González, este sería la última suba del año. En marzo, la compañía indicó que subirían los valores en surtidor un 18% promedio en tres tramos, de los cuales ya se incrementaron dos veces, por un total de 13,4%. Por lo tanto, la siguiente alza sería de alrededor 4%, pero también se espera que haya una nueva actualización del impuesto a los combustibles.

“Tenemos que equilibrar el precio del surtidor que paga la gente, que tiene un componente bastante complejo de determinar, con el plan de inversiones que la Argentina necesita en materia de producción de gas y petróleo”, dijo González, en diálogo con Radio 10.

Según pública La Nación, la petrolera con control estatal se estableció como compromiso no aumentar los precios en el año más de lo que está proyectado de inflación en el presupuesto; es decir, un 29%. De hecho, anunció que los combustibles subirían 28,1% en todo 2021. En lo que va del año, sin embargo, los precios ya aumentaron 27,2% (muy por arriba de la inflación acumulada para el mismo periodo, de alrededor 17%).

Más noticias

NOTICIAS DE ACÁ

En la edición 17ma los productores lecheros pusieron de manifiesto la valoración de la actividad con precios récord en la comercialización tanto de reproductores...

POLICIALES

Estiman que la médica trucha detenida en Esperanza habría atendido a más de 400 pacientes. La jueza Susana Luna dictó la cautelar de máxima...

AGENDA DE ACÁ

Esta semana, la Dirección de Turismo, participó de un Conversatorio sobre las Estrategias que desarrolla cada municipio en función del cuidado de las aves...

POLICIALES

Varios hechos policiales se constataron durante la madrugada de este sábado. En esta nota los más importantes. Controles Se realizaron controles vehiculares en Bv....

TELÉFONO: 03562 425571 CELULAR: 3562 518896 MORTEROS, CÓRDOBA, ARGENTINA | Copyright © 2021 DESDEACA.INFO