Conéctate con nosotros

Hola, qué estas buscando?

PROVINCIA DE CÓRDOBA

EN CÓRDOBA REGLAMENTAN LA EXHIBICIÓN DE PRODUCTOS AZUCARADOS EN LÍNEAS DE CAJAS

Buscan reducir el consumo compulsivo de alimentos azucarados. Se estipulan multas que van desde lo 112.800 a los 376 mil pesos.

Limitan la muestra de alimentos azucarados cerca de las líneas de cajas. La Voz

Finalmente y tras un intenso debate en el Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba se aprobó la ordenanza que regula los tipos de productos se pueden exhibir en líneas de cajas u de espera en supermercados y farmacias.

En ese sentido, se prohíbe la exhibición de productos alimenticios ultraprocesados para evitar el consumo compulsivo. En cambio, estarán permitidos las frutas frescas, los frutos secos sin azúcar agregada, los productos sin Tacc y los dietéticos o light.

Una comisión del Concejo será la que definirá en 90 días el listado completo de productos alimenticios que podrán mostrarse.

Las cámaras que agrupan a las industrian de la alimentación se habían manifestado en contra del proyecto y por esa razón se eliminó la palabra “ultraprocesados” ( en su mayoría golosinas y bebidas azucaradas) de la iniciativa original porque no está nomenclado por la Anmat.

Las multas fueron fijada en entre 150 a 500 unidades económicas, lo que equivale a una sanción que va de los 112.800 a los 376 mil pesos.

Fuente: viapais.com.ar/

Más noticias

VACUNACIÓN

Fueron enviadas por el gobierno nacional y serán colocadas de acuerdo al Plan de vacunación provincial vigente, establecido por la autoridad sanitaria para toda...

VACUNACIÓN

Si seguimos a este ritmo pronto lograremos la inmunidad de rebaño destacan desde el Municipio. A su vez hicieron un balance, “gracias al esfuerzo...

PROVINCIA DE CÓRDOBA

Mientras más de 400 municipios y comunas vuelven la esquema bimodal, en al menos 34 distritos se mantendrá la educación virtual hasta el 2...

CLIMA

Así lo anticipan los pronósticos del tiempo para esta semana más corta. En esta nota todos los detalles.

TELÉFONO: 03562 425571 CELULAR: 3562 518896 MORTEROS, CÓRDOBA, ARGENTINA | Copyright © 2021 DESDEACA.INFO