Conéctate con nosotros

Hola, qué estas buscando?

PROVINCIA DE CÓRDOBA

EN CÓRDOBA REGLAMENTAN LA EXHIBICIÓN DE PRODUCTOS AZUCARADOS EN LÍNEAS DE CAJAS

Buscan reducir el consumo compulsivo de alimentos azucarados. Se estipulan multas que van desde lo 112.800 a los 376 mil pesos.

Limitan la muestra de alimentos azucarados cerca de las líneas de cajas. La Voz

Finalmente y tras un intenso debate en el Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba se aprobó la ordenanza que regula los tipos de productos se pueden exhibir en líneas de cajas u de espera en supermercados y farmacias.

En ese sentido, se prohíbe la exhibición de productos alimenticios ultraprocesados para evitar el consumo compulsivo. En cambio, estarán permitidos las frutas frescas, los frutos secos sin azúcar agregada, los productos sin Tacc y los dietéticos o light.

Una comisión del Concejo será la que definirá en 90 días el listado completo de productos alimenticios que podrán mostrarse.

Las cámaras que agrupan a las industrian de la alimentación se habían manifestado en contra del proyecto y por esa razón se eliminó la palabra “ultraprocesados” ( en su mayoría golosinas y bebidas azucaradas) de la iniciativa original porque no está nomenclado por la Anmat.

Las multas fueron fijada en entre 150 a 500 unidades económicas, lo que equivale a una sanción que va de los 112.800 a los 376 mil pesos.

Fuente: viapais.com.ar/

Más noticias

NOTICIAS DE ACÁ

En la edición 17ma los productores lecheros pusieron de manifiesto la valoración de la actividad con precios récord en la comercialización tanto de reproductores...

POLICIALES

Estiman que la médica trucha detenida en Esperanza habría atendido a más de 400 pacientes. La jueza Susana Luna dictó la cautelar de máxima...

AGENDA DE ACÁ

Esta semana, la Dirección de Turismo, participó de un Conversatorio sobre las Estrategias que desarrolla cada municipio en función del cuidado de las aves...

PROVINCIA DE CÓRDOBA

La Provincia anunció las recomendaciones que regirán desde el lunes. Serán "analizadas de manera permanente y reevaluadas dentro de 14 días". El uso del...

TELÉFONO: 03562 425571 CELULAR: 3562 518896 MORTEROS, CÓRDOBA, ARGENTINA | Copyright © 2021 DESDEACA.INFO