Conéctate con nosotros

Hola, qué estas buscando?

PARQUE NACIONAL ANSENUZA

UN HÁBITAT ÚNICO PARA LAS AVES

En la región se encuentra el 66% de todas las especies de aves migratorias y playeras registradas en Argentina. Entre ellas Mar Chiquita alberga las tres especies de flamencos que hay en Sudamérica.

La laguna de Mar Chiquita y los Bañados del Río Dulce son un enorme humedal, de alrededor de un millón de hectáreas, donde solo el lago salado ronda las 600.000 hectáreas.

Es un hábitat único ya que en la región se encuentra el 66% de todas las especies de aves migratorias y playeras registradas en Argentina, y se concentran más de 380 especies de aves, casi el 36% de la avifauna total del país.

Mar Chiquita alberga las tres especies de flamencos que hay en Sudamérica, donde el flamenco austral, que es la especie más abundante y se la encuentra durante todo el año, cuenta con poblaciones de hasta 350 mil individuos, según el último censo.

Las costas de la laguna son el lugar ideal para observar aves acuáticas como el cisne coscoroba, tero real, gaviota capucho café, biguá, garza blanca, garza mora, entre otras.

En las inmediaciones de la laguna, según últimos estudios que hicieron las organizaciones con cámaras trampa, se observaron pumas, pecaríes y carpinchos y aguará guazú, entre otros mamíferos.

Las principales amenazas para este complejo ecosistema y para toda su fauna y flora en general están asociadas a la degradación del monte nativo, la tala, la caza, el sobrepastoreo, el avance de la frontera agrícola, la extracción de agua de los ríos que la alimentan, y posterior reducción de humedales, la contaminación del agua y el turismo no sustentable.

Fuente: télam

Más noticias

COOPMORTEROS

"Buscamos siempre conocer nuevas herramientas”, comentó el Lic. Agustín Boschetto desde el área.

NOTICIAS DE ACÁ

El intendente de Morteros, José Bria mantuvo ayer una reunión con el Secretario de Obras Públicas de la Nación, Martin Gil donde avanzó  en...

VACUNACIÓN

Fueron enviadas por el gobierno nacional y serán colocadas de acuerdo al Plan de vacunación provincial vigente, establecido por la autoridad sanitaria para toda...

NOTICIAS DE ACÁ

Así lo comunicaron por medio de sus redes sociales. “Retomamos este nuevo año con muchas esperanzas”, dijeron. Será un año especial este porque celebran...

TELÉFONO: 03562 425571 CELULAR: 3562 518896 MORTEROS, CÓRDOBA, ARGENTINA | Copyright © 2021 DESDEACA.INFO