Conéctate con nosotros

Hola, qué estas buscando?

INFORME

MORTEROS: VOLVERÁN A EXIGIR CASCOS, PERO LOS REGLAMENTARIOS

Tendrán que ser los homologados tanto para el conductor como para el acompañante. La leyes provinciales dicen que el conductor de bicicletas debería también llevar su casco. Además anticiparon a DESDEACA.INFO que buscarán reglamentar el uso de las motos y monopatines eléctricos.

Foto ilustrativa prod-arc.lavoz.com.ar/

La ordenanza, que está adherida a la Ley Provincial de Tránsito 8560, lo dice muy claro: “Para circular por la vía pública, todos los ocupantes de ciclomotores, motocicletas, cuatriciclos, triciclos con motor  y vehículos similares, deberán proteger su cabeza utilizando casco”, hasta ahí es donde la mayoría ya conoce. Pero las autoridades dicen que muchos de los que ya circulan no son los adecuados.

Walter Racca, Director de Inspectoría, adelantó a DESDEACA.INFO pedirían en los controles “un modelo homologado o certificado por Norma IRAM-AITA 3621 con tamaño adecuado y debidamente abrochado y ajustado”. Esto lo detalla el ARTÍCULO 2º de la ORDENANZA Nº 2171 que está adherida a la Ley Provincial de Tránsito 8560.

Cuáles son los homologados

Para que un casco esté homologado dentro de la legislación argentina debe tener en el recubrimiento interior una etiqueta cosida que indique que cumple con la norma IRAM  AITA 3621:2011

Los mismos varían por tamaño, peso y tipo y “cada persona debe encontrar el que mejor se adapte a su fisonomía”.

El casco debe estar correctamente abrochado, ya que uno suelto no ofrece protección alguna.

También se destaca que todos aquellos que hayan tenido un impacto o un golpe deben ser reemplazados por uno nuevo.

Para que la seguridad sea completa, se debe utilizar una indumentaria acorde que ofrezca protección: guantes, calzado correspondiente, prendas especialmente diseñadas para este fin o con protección externa desmontable. De noche se aconseja utilizar también el chaleco reflectivo.

También para bicis

El artículo 40 de la Ley Provincial de Tránsito, dice que lo del casco va también para el uso de las bicicletas, que todavía no son tomadas en cuenta por las autoridades a la hora de la infracción, pero que si existe una regulación y que muchas grandes ciudades están utilizando ya que cada año hay más de estos vehículos.

“Tratándose de una bicicleta, su conductor reúna las siguientes condiciones: Utilice indumentaria de colores visibles y/o refractivos; Lleve puesto casco, 3) Utilice anteojos de protección; No transporte acompañantes al circular sobre la calzada de rutas o autovías, y Conduzca sin fumar ni utilizar teléfonos móviles o auriculares conectados a equipos receptores o reproductores de sonido”, detalla el artículo.

Motos y monopatines

Racca, aseguró que pronto también se reglamentarán a estos «nuevos vehículos» que utilizan la energía eléctrica en sus baterías y que pueden alcanzar importantes velocidades. Esto se trata de ir preparando el terreno para los que estén interesados en estos, pero que según contó, ya hay en la ciudad de Morteros.

Más noticias

COOPMORTEROS

"Buscamos siempre conocer nuevas herramientas”, comentó el Lic. Agustín Boschetto desde el área.

NOTICIAS DE ACÁ

El intendente de Morteros, José Bria mantuvo ayer una reunión con el Secretario de Obras Públicas de la Nación, Martin Gil donde avanzó  en...

VACUNACIÓN

Fueron enviadas por el gobierno nacional y serán colocadas de acuerdo al Plan de vacunación provincial vigente, establecido por la autoridad sanitaria para toda...

NOTICIAS DE ACÁ

Así lo comunicaron por medio de sus redes sociales. “Retomamos este nuevo año con muchas esperanzas”, dijeron. Será un año especial este porque celebran...

TELÉFONO: 03562 425571 CELULAR: 3562 518896 MORTEROS, CÓRDOBA, ARGENTINA | Copyright © 2021 DESDEACA.INFO