Conéctate con nosotros

Hola, qué estas buscando?

NOTICIAS DE ACÁ

LGTB MORTEROS: “ESTAMOS LUCHANDO CONTRA LA ADVERSIDAD, ROMPEMOS BARRERAS”

Un grupo de personas desde las redes sociales acompañan e informan sobre diferentes temas como Identidad de Género, Orientación sexual y mucho más.

Las siglas LGTB están formadas por las iniciales de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales. En ellas confluyen todas las personas con orientaciones sexuales o identidades de género englobadas en esos cuatro términos.

Recientemente representantes de LGTB de Morteros comenzaron a difundir esta propuesta desde las redes sociales. «Este es un grupo diverso donde podremos encontrar información sobre las distintas Identidades sexuales, donde participarán personas no solamente se la comunidad LGBT+, sino también personas interesadas en nuestra colectividades como amigos, familiares e incluso militantes de derechos humanos».

«Estamos luchando contra la adversidad, rompemos barreras, estamos para quedarnos para evolucionar y dimensionar nuevas perspectivas sociales. No podemos sola pero si unidas por un fin en común ser LIBRES», destacan en su grupo público de facebook.

Desde allí se brindan un acompañamiento para aquellas personas interesadas sobre estos temas como identidades de género. También las Etapas de transición cómo y por qué, diferencias entre identidad de género, expresión de Genero y sexo designado al nacer.

Por otro lado conceptos referidos a la colectividad LGTB+, valores y conceptos básicos de convivencia social, además de conocimientos y ayudas para integrantes de la comunidad, familia y entorno para una mayor aceptación y no discriminación de lo desconocido.

En facebook https://www.facebook.com/groups/1028709574309732/about y en instagram https://www.instagram.com/lgbt_morteros/

Historia del movimiento LGTB

Este movimiento lucha por la igualdad de las personas pertenecientes a estas comunidades sexuales minoritarias. La expresión se originó en los años noventa y es el resultado de una evoluciuón en la que se han ido incluyendo a las diferentes comunidades. En una nota publicada por el diario español as.com/ cuenta brevemente como comenzó.

Inicialmente se utilizaba la expresión «gay», pero las organizaciones de lesbianas y bisexuales lo consideraron insuficiente, por lo que se comenzó a utilizar  sigla LGB, a la que más tarde se agregaría la letra T para incluir a los transexuales.

El término lesbiana, proviene de las amazonas guerreras de la mitología griega que vivían en la isla de Lesbos y la palabra gay, se empezó a usar en el siglo XV en Inglaterra como sinónimo de alegre o feliz. Hoy se usa para referirse a las personas homosexuales.

Los bisexuales, como su nombre indica, son las personas que se sienten sexualmente atraídas por ambos sexos y los transexuales son aquéllos que presentan una discordancia entre su sexo biológico y su identidad sexual y usan procedimientos quirúrgicos y hormonales para solucionarlo

En años recientes han ido apareciendo nuevas ampliaciones para incluir a más comunidades como a las personas los intersexuales (LGBTI), que tienen genitales de ambos sexos, queer (LGBTQ), pansexuales (LGBTP) y asexuales (LGBTA).

Esta tendencia a seguir incluyendo letras para sumar a nuevas comunidades también ha dado como resultado el uso del signo más, quedando como LGBT+.

La sigla LGBT engloba actualmente todo tipo de diversidad sexual y de identidades de género y no solo a lesbianas, gais, bisexuales o transexuales.

No obstante, aunque es un término ampliamente aceptado, algunos individuos de un grupo sienten que no tienen ninguna relación con otros de los que están englobados bajo esas siglas. Este es el caso de aquéllos que promueven el separatismo gay y lésbico, afirmando que las causas de los transexuales y transgénero no deben estar agrupadas junto a las de homosexuales, lesbianas y bisexuales.

Más noticias

NOTICIAS DE ACÁ

En la edición 17ma los productores lecheros pusieron de manifiesto la valoración de la actividad con precios récord en la comercialización tanto de reproductores...

POLICIALES

Estiman que la médica trucha detenida en Esperanza habría atendido a más de 400 pacientes. La jueza Susana Luna dictó la cautelar de máxima...

AGENDA DE ACÁ

Esta semana, la Dirección de Turismo, participó de un Conversatorio sobre las Estrategias que desarrolla cada municipio en función del cuidado de las aves...

POLICIALES

Varios hechos policiales se constataron durante la madrugada de este sábado. En esta nota los más importantes. Controles Se realizaron controles vehiculares en Bv....

TELÉFONO: 03562 425571 CELULAR: 3562 518896 MORTEROS, CÓRDOBA, ARGENTINA | Copyright © 2021 DESDEACA.INFO