Conéctate con nosotros

Hola, qué estas buscando?

INFORME

MORTEROS: POR FALTA DE ESPACIO SUBASTARÁN MOTOS QUE NO FUERON RETIRADAS

Antes se les notificará a los propietarios, dándole la última oportunidad para recuperarlas, “previo cumplimiento de la sanción (multa), con más gastos de traslado y estadía”,Antes se les notificará a los propietarios, dándole la última oportunidad de recuperarla, “previo cumplimiento de la sanción (multa), con más gastos de traslado y estadía”, dice la Ordenanza Municipal. Hoy hay un total de 100 motos que están varadas sin ser reclamadas. dice la Ordenanza Municipal. Hoy hay un total de 100 motos que están varadas sin ser reclamadas.

El edificio de Inspectoría Municipal sobre calle Italia, frente a Sociedad Italiana, ya no tiene lugar para más motos.  Es que solo en ese lugar son 50 las que forman una parte de un importante lote de estos vehículos que han sido retenidos en distintos operativos, y que por alguna infracción a las leyes vigentes, quedaron resguardadas en ese lugar y en el patio de la comisaría local hasta que el dueño regularice su situación.

“Tenemos motos desde hace cuatro años retenidas”, destaca el Director de Inspectoría, Walter Racca. Que además agrega que hoy hay un total serían 100 motos aproximadamente las que no fueron reclamadas.

Para solucionar la falta de espacio que tienen ambos edificios, el de Inspectoría como el de la Comisaría, se recurrirá a una Ordenanza 2907 que libera “al Municipio de responsabilidades, y de mayores gastos que se generan al retener vehículos durante meses y/o años, sin que se los reclame”.

El Art.2 de dicha ordenanza detalla que se pondrán a la venta en una subasta pública “aquellos motovehículos que habiendo sido retenidos por la Autoridad de Control Municipal, alojados en depósito municipal y estando firme la sanción, han permanecido por un plazo mayor a ciento ochenta (180) días sin haber sido retirados por su titular dominial”.

Previo a este remate, “la ordenanza fija un plazo para que el propietario pueda retirarla, ese plazo es de 6 meses”, cuenta Racca. Es como “dándole la última oportunidad para el retiro de la misma”.

Por otra parte el Art. 7 habla de la “INTIMACIÓN AL PROPIETARIO: En el supuesto del artículo Nº 4 de ésta ordenanza  o cuando el infractor declarado tal, no fuere el mismo que el titular del dominio, se deberá intimar al titular registral – si pudiere ser identificado –a que, previo cumplimiento de la sanción (multa), con más gastos de traslado y estadía, recupere el bien secuestrado, bajo apercibimiento del procederse a la subasta pública del mismo”.

Luego de esa notificación para recuperarla, acreditando propiedad, previo cumplimiento de la sanción (multa), más gastos de traslado y estadía, “la Municipalidad queda liberada (cuando se venza dicho plazo) pudiendo disponer del mismo y proceder a la venta mediante REMATE Y/O SUBASTAS PÚBLICA, luego del plazo establecido en artículos anteriores”, dice.

Terminada esa etapa, desde el Municipio “se le informará al Registro del Automotor para que haga un bloqueo de esos dominios (dar de baja)” y después si hacer el remate de los vehículos en mejores condiciones. “Las que no lo están serán rematadas por partes” señaló Racca.

Con respecto a los caños de escape, otro importante lote de 400 unidades aproximadamente, serán desmantelados anticipó.

Más noticias

COOPMORTEROS

"Buscamos siempre conocer nuevas herramientas”, comentó el Lic. Agustín Boschetto desde el área.

NOTICIAS DE ACÁ

El intendente de Morteros, José Bria mantuvo ayer una reunión con el Secretario de Obras Públicas de la Nación, Martin Gil donde avanzó  en...

VACUNACIÓN

Fueron enviadas por el gobierno nacional y serán colocadas de acuerdo al Plan de vacunación provincial vigente, establecido por la autoridad sanitaria para toda...

NOTICIAS DE ACÁ

Así lo comunicaron por medio de sus redes sociales. “Retomamos este nuevo año con muchas esperanzas”, dijeron. Será un año especial este porque celebran...

TELÉFONO: 03562 425571 CELULAR: 3562 518896 MORTEROS, CÓRDOBA, ARGENTINA | Copyright © 2021 DESDEACA.INFO