Conéctate con nosotros

Hola, qué estas buscando?

INFORME

CUÁNTO CUESTA LA LEÑA PARA ESTUFAS EN MORTEROS

Cuáles son las recomendaciones a la hora de usar este tipo de artefactos y cómo se puede utilizar de la mejor manera para sacarle el mayor provecho.

sus casas tienen las famosas salamandras o estufas a leña.  Es por eso que en esta nota hacemos un repaso de los precios y te damos recomendaciones para el correcto uso de estos elementos de calefacción.

Precios

Según vendedores particulares consultados, destacaron que los 100kg de leña para estufas están cerca de los 500 pesos, mientras que para salamandras llega a casi 1000 pesos. Un carrito con aproximadamente 700kg cuesta entre 1500 a 2000 pesos, respectivamente.

Para quienes estén pensando comprar una salamandra, hoy una redonda – de fundición – se vende en sitios de compra-venta por 12mil pesos. Las de diseño moderno de 12.000 kcal están cerca de los 40mil pesos.

Recomendaciones para el uso

Bomberos Voluntarios todos los años realizan campaña de concientización sobre el uso correcto de la calefacción para evitar cualquier inconveniente.

En el caso de las estufas a leña recomiendan:

  • Limpiar las chimeneas
  • NO dejar cerca nada que pueda caer en la estufa y causar un incendio
  • Colocar un chispero para contener las chispas que puedan saltar y prender fuego algo
  • Mantener cualquier estufa o aparato de calor a una distancia aproximada de al menos 1 metro de cortinas, muebles y cualquier otro tipo de material inflamable
  • JAMÁS dormirse, con las estufas encendidas. Ante el mínimo olor, molestia o ardor de ojos, mareos o problemas para respirar, apagar la estufa y ventilar el lugar
  • Teléfono de Bomberos 100 o  40-4404

Más noticias

COOPMORTEROS

El trabajo lo realizan en conjunto entre la Municipalidad de Morteros y CoopMorteros. El objetivo es innovar, cuidar el medio ambiente y ahorro de...

CLIMA

Así lo anticipan los pronósticos del tiempo para esta semana más corta. En esta nota todos los detalles.

NOTICIAS DE ACÁ

Será desde este martes. Así lo anunció la empresa.

POLICIALES

Personal de seguridad ya había intervenido en el mismo lugar varias veces.

TELÉFONO: 03562 425571 CELULAR: 3562 518896 MORTEROS, CÓRDOBA, ARGENTINA | Copyright © 2021 DESDEACA.INFO