Conéctate con nosotros

Hola, qué estas buscando?

NOTICIAS DE ACÁ

CÓMO SERÁ EL PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE CALLES EN MORTEROS

También habrá un Plan que incluye abovedado, arenado, cunetas y cruces de calle con entubados en todos los lugares donde es necesario. Comprende más de 50 cuadras que se realizará en dos etapas.

Las autoridades municipales presentaron el Programa de mejoramiento de calles y el Plan de reconstitución de pavimento. El mejoramiento de calles comprende 52 cuadras que se realizará en dos etapas, la primera de 25 y la segunda de 27 cuadras.  En tanto el Plan de reconstitución de pavimento consta de 38 puntos en barrio Urquiza, Roca y Vecinal Este.

Ambas obras se realizarán con fondos propios de la Municipalidad y no tendrá costo para el vecino.

La presentación se concretó mediante una conferencia de prensa en la que estuvieron presentes  la viceintendente Valeria Gandino, el jefe de Gabinete Javier Nari, el secretario de Obras, Servicios y Vivienda, Ignacio Pereyra y la secretaría de Economía Marisa Cravero.

Con el criterio de priorizar la transitabilidad en los barrios especialmente los días de lluvia, el secretario de Obras informó que” el Programa de mejoramiento de calles comprenderá 52 cuadras que se realizará en dos etapas, la primera de 25 y la segunda de 27 cuadras”.

“La primera etapa comprende calle Riobamba entre Brasil y Perón, son 10 cuadras las que se van a estar ejecutando con todos los tubos y cruces de calles correspondientes que hay que realizar para poder sacar el agua de estos sectores de la mejor manera posible”, indicó

Asimismo marcó que “en el extremo noreste, barrio Urquiza, las 144 y 92 lotes, se comenzará a trabajar en calle El Ceibo, Riobamba, donde ya se vienen realizando trabajos de arenados, calle Pringles, otro sector de B° Jorge Newbery, calle Jorge Newbery y el sector que se ubica en el loteo de  B° San Cayetano hacia el oeste, son cuatro cuadras Fleming, Jonás Salks y Gallo”

El Plan de Mejoramiento de calles incluye abovedado, arenado, cunetas y cruces de calle con entubados  en todos los lugares donde es necesario.

Por otra parte en relación al Plan de reconstitución de pavimento, Pereyra informó que “se trata de 38 puntos de bacheo, aunque en algunos sectores comprende prácticamente  bocacalles completas, de barrio Urquiza, Roca y Vecinal Este”

Aclaró que hasta la fecha se han ejecutado 58 puntos críticos.

Concurso de precios

Para la ejecución de los Programas se llamó a concurso de precios.  En el caso del Programa de Mejoramiento de calles el concurso dio apertura el 23 de abril y cerrará el 18 de mayo a las 10 hs con la apertura de sobres las 11 hs, realizando en ese momento la adjudicación.  Los pliegos tienen un costo de 200 pesos y un costo de tasa de actuación administrativa de 2.070 fijado por tarifaria.

“Esta obra tendrá un costo aproximado de siete millones y medio de pesos”, dijo Cravero

En cuanto a la reconstrucción de pavimento en calles de Urquiza y Roca se abre hoy el concurso de precios y el cierre será el 21 de mayo a las 10 hs siendo la apertura a las 11 hs. El monto de la obra en este caso es de $7.850.000

En la página web

Un dato importante es que en la página web del municipio dentro de obras públicas se podrá ingresar a una “pestaña” denominada reconstitución de pavimento donde los vecinos podrán acceder a conocer todos los puntos de bache que se están ejecutando en verde, y los puntos a ejecutar en rojo.

Más noticias

COOPMORTEROS

El trabajo lo realizan en conjunto entre la Municipalidad de Morteros y CoopMorteros. El objetivo es innovar, cuidar el medio ambiente y ahorro de...

CLIMA

Así lo anticipan los pronósticos del tiempo para esta semana más corta. En esta nota todos los detalles.

NOTICIAS DE ACÁ

Será desde este martes. Así lo anunció la empresa.

POLICIALES

Personal de seguridad ya había intervenido en el mismo lugar varias veces.

TELÉFONO: 03562 425571 CELULAR: 3562 518896 MORTEROS, CÓRDOBA, ARGENTINA | Copyright © 2021 DESDEACA.INFO