Conéctate con nosotros

Hola, qué estas buscando?

CORONAVIRUS

SALUD PIDIÓ A HOTELEROS DE SANTA FE PONERSE A DISPOSICIÓN PARA RECIBIR PACIENTES

La opción que barajan los empresarios es la de reacondicionar hoteles cerrados por la pandemia para albergar pacientes, descomprimiendo la ocupación de camas en los efectores de la ciudad.


A raíz de la gran ocupación de camas en los efectores públicos y privados de la ciudad, el Ministerio de Salud inició conversaciones con hoteleros de Santa Fe para barajar la opción de que se puedan readaptar hoteles en caso de que se necesiten derivar pacientes. En primera instancia, la opción que se propuso fue reacondicionar aquellos hoteles que aún permanecen cerrados por la pandemia.

La opción de utilizar camas de hoteles para la atención de pacientes en el marco de la pandemia de Covid fue algo que la cartera sanitaria provincial ya había planteado como posibilidad. En relación a esto, en Rosario el Ministerio de Salud ya había evaluado la chance de readaptar un hotel para tener una opción de internación de pacientes en caso de saturación.

Al respecto, UNO Santa Fe dialogó con el presidente de la Cámara de Hoteles de Santa Fe, Ignacio Copoletta, quien manifestó: «Hace dos semanas desde Salud se dio la opción a los hoteles para adaptarlos buscando albergar pacientes. No fue una obligación, sino que se comunicó que el quiera ofrecer el hotel para recibir pacientes podía hacerlo».

Hasta ahora ningún hotel fue readaptado para recibir pacientes, «pero sí hubo hoteles que se ofrecieron», según lo afirmó Coppoletta. Y agregó: «En principio la idea era reacondicionar los hoteles que estaban cerrados por la pandemia, es muy raro que en hoteles que tengan pasajeros se hospeden enfermos. Sería una complicación muy grande tanto para los empleados como para los pasajeros».

Con respecto a esto, desde la regional Santa Fe de Salud indicaron a UNO que desde Turismo se definiría cuales serían los hoteles a reacondicionarse para recibir pacientes, pero por el momento no se avanzó mas allá y siguen las conversaciones en este sentido.

Fuente: unosantafe.com.ar/

Más noticias

VACUNACIÓN

Será a personas menores de 17 años que han sido notificados por la provincia. Además a los vecinos que fueron notificados por la provincia...

VACUNACIÓN

Hay gente que no se ha presentado, se desconocen las razones ya que no se comunican o es imposible contactarse. Desde la provincia ya...

Uncategorized

Según se adelantó, el 26 de septiembre, fecha de vencimiento del último decreto provincial, el Comité Asesor Científico y la autoridad sanitaria definirán las...

CORONAVIRUS

La Secretaria de Salud convocó a los que han perdido el turno para la segunda dosis de Sputnik. Mientras tanto se cumplió otra semana...

TELÉFONO: 03562 425571 CELULAR: 3562 518896 MORTEROS, CÓRDOBA, ARGENTINA | Copyright © 2021 DESDEACA.INFO